domingo, 28 de diciembre de 2014

TAREA DE NAVIDAD: PARTE FINAL

video
video
Hola, nenes.
Espero que paséis una feliz Nochevieja. Tomad la uvas con cuidado, sin atragantaros. Que el año 2015 os traiga mucha felicidad a vosotros y a vuestros seres queridos.
Por cierto, arriba os he puesto dos vídeos muy chulos. El primero, llamado "Pajaritos" nos enseña que no hay que menospreciar al diferente (quien ríe el último, ríe mejor). El segundo, cuyo título es "El hombre orquesta", trata sobre la competencia llevada hasta sus últimas consecuencias. Que los disfrutéis.

22 comentarios:

  1. ¡Deseo que tengáis un feliz y próspero año 2015!

    ResponderEliminar
  2. Los cigarros.
    Iholdi cree que ser cigarro es muy triste, por que tienen que vivir apretados en una caja y que de vez en cuando las manos de una persona eliga a uno cada día para fumarselo. Y así desaparecen cada día solo dejando humo y ceniza.

    ResponderEliminar
  3. El gusano y la manzana.
    Iholdi cada vez que come una manzana intenta encontrar un gusano.Muerde con cuidado por que no le gusta alterar la vida de los gusanos.

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que Iholdi es rara por que cree que lo cigarrillos están vivos y tambien por que intenta encontrar gusanos en las manzanas.

    ResponderEliminar
  5. Álex y los profesionales del hospital.
    Álex estaba curándose en el médico atendido de los profesionales del hospital cuando preguntó que si su amiga Nina podía verle allí y los médicos le contestaron que no y me parece mal porque un enfermo necesita a sus amigos y familiares para sentirse mejor.

    ResponderEliminar
  6. Cuando Inholdi va al estanque y echa pajaritas de papel al agua, los patos van en fila, moviendo el trasero de un lado a otro. Cuando llegan al borde del agua,se deslizan y mueven sus alas. Entonces sumergen la cabeza en el agua para buscar algún tesoro de un barco hundido. A los patos no les gusta encontrarse con las pajaritas de papel.

    ResponderEliminar
  7. LAS BUFANDAS.
    Inholdi llama a su bufanda, serpiente de colores. También dice que las " serpientes" de verano no se deben confundir con las de invierno, porque a la de verano le gusta el calor y la de invierno le gusta el frío y la nieve. Y que las de verano pueden ser peligrosas y que las de invierno son famosas por su mansedumbre y docilidad.

    ResponderEliminar
  8. Yo creo que la primera no es ni muy rara ni muy realista. Y la segunda veo que una bufanda se parece a una serpiente, pero no hay que decir tantas tonterías.

    ResponderEliminar
  9. AINHOA: SU FAMILIA Y LO QUE HA DE VENIR.

    Ainhoa es la menor de 8 hermanas. Un día su tía, que era vidente, le dijo a Ainhoa que iba a tener un sobrino. Ainhoa se quedo sorprendida.

    Al día siguiente, cuando Ainhoa despertó, vio a su madre y a su hermana, la que iba a tener un bebé, muy emocionadas. Ella preguntó porqué estaban tan emocionadas, y su madre respondió: ¡Tu hermana está embarazada!

    Ainhoa muy contenta, preguntó si era niño o niña. No se lo sabían decir.
    De repente apareció la tía vidente a la que preguntaron si iba a ser niño o niña.
    La tía respondió que niño; ¡Fue un niño!

    Ainhoa muy preguntona le planteó otra pregunta a su tía: ¿Cuándo nacerá?
    Ella le dio un esqueje de geranio:
    -Cuando el geranio florezca tu sobrino nacerá.

    Desde ahora Ainhoa mira a través de la ventana el geranio y espera a que florezca para tener un sobrinito.

    Su sobrino se llamó Xabier, aunque su hermana le llamaba Bernardo.
    FIN

    ResponderEliminar
  10. Álex y el colegio: compañeros y maestros.

    Álex es un niño que está en el hospital y recuerda como le va en el colegio y con sus maestros.
    Tenía un compañero que se llamaba Chancho, que se metía mucho con el y le llamaba gallina y marichica pero luego le pedía perdon y le hacía los deberes.
    Un maestro asqueroso le puso un mote pero cuando quedó campeón de ajedrez a todos se les olvidó.
    Todos en su clase están muy orgullosos de él porque evitó que robaran en la taberna de Mikel.

    COMENTARIO:
    Me parece muy mal que los compañeros, incluso el maestro, se metan con alguien y hasta que no hizo una hazaña no se ganó el respeto de los demás.

    ResponderEliminar
  11. ÁLEX, SU PADRE, SU MADRE Y MIKEL.

    Álex, está ingresado en un hospital, después de que un ladrón entró en el bar de Mikel , pero Álex lo impidió amenazándole con el piolet de su padre en la mano.
    Entonces aquel ladrón saco un palo y le dio a Álex en la cabeza.
    En el hospital, su padre y su madre le dicen cuando cuando se despierta que su amiga Nina es una chica extraordinaria y muy valiente.
    Días después su amigo Mikel le hace una visita al hospital para que le cuente su versión de lo que pasó el otro día en la taberna.
    Semanas después el doctor viene a ver como va Álex con su recuperación y le dice que pronto se podrá ir a casa.

    ResponderEliminar
  12. Yo creo que Álex no es ningún bicho raro. Lo único que hizo fue salvar a su amiga Nina de aquel ladrón.

    ResponderEliminar
  13. Munia y su sombrero azul:

    Trata de dos amigas.Una le envía una foto suya a su amiga.Cuando la recibe y la mira cobra vida y empiezan a saludarse y a despedirse levantando el sombrero. Al día siguiente su padre busca el sombrero sin descanso hasta que aparece en la cabeza de su hija.

    COMENTARIO:
    Me parece un poquito rara la historia pero es fantasía y de eso trata.


    El viejo autobús:

    Trata de una niña que tiene que ir todos los días en un viejo autobús y todos muy apretados y asomando las cabezas por la ventana.Hasta un día que el autobús se estropeo y tuvieron que ir andando al colegio.Al día siguiente fueron en el autobús nuevo y no les gustaba porque no podían asomar la cabeza.

    COMENTARIO:
    Esta historia es muy guay y a la vez divertida.

    ResponderEliminar
  14. El elefante y la pulga

    Resumen:
    Trata sobre una pulga que se enamora de un elefante. La pulga le regaló al elefante un lupa para que la pudiera ver. Un día la pulga se metió en la trompa del elefante y le empezó a hacer cosquillas. El elefante estornudó y se le cayó la lupa. Y desde entonces veía a una pulga, pero no se fiaba de si era su pulga.

    Valoración Personal:
    A mi me a parecido que una pulga no se puede enamorar de un elefante, y que no hay que fiarse de las apariencias.

    ResponderEliminar
  15. La cometa

    Resumen:
    Trata sobre un niño que se llevó una cometa al monte. Allí se le voló la cometa. De vuelta a casa no dijo nada sobre la cometa. Al llegar la noche el niño se fue a la cama, su madre fue a darle un beso y el niño le dijo lo que había pasado y esa noche se quedo sin beso y sin cometa.

    Valoración Personal:
    A mi me a parecido que una madre no puede enfadarse porque un niño pierda la cometa, pero el niño se lo tenia que haber dicho cuando pasó.

    ResponderEliminar
  16. EL GORRIONCILLO

    En la clase de Iholdi se ha metido un pájaro. Había mucho jaleo. El pajarillo estaba revoloteando como un loco.

    Empezamos a perseguirles todo la clase, chocó contra la ventana y cayó al suelo. Era un gorrioncillo. En el recreo las chicas le enterraron.

    COMENTARIOS:
    Me parece un poco triste por el gorrioncillo.

    QUIQUE

    Quique es muy raro con Iholdi. Cuando juega con ella en el portal de su casa es muy majo, le presta tebeos para leer. En la playa si están los de su clase se aleja , le hecha arena y hace barrabasadas en el agua. Y al día siguiente le presta un tebeo.

    COMENTARIOS:
    El comportamiento de Quique no me gusta, es un niño muy desconsiderado.

    ResponderEliminar
  17. ALEX Y NINA

    Alex y Nina son una pareja de niños. Nina es un año más pequeña que Alex y es coja. Se conocían de vista y su amistad empezó en el viaje a San Sebastián, en el parque de atracciones de Igueldo.
    Allí, sus gustos y sus aficiones eran distintos a los demás niños y coincidieron en las barcas del estanque. Lo pasaron muy bien y volvieron juntos en el autobús contándose sus cosas, Alex le comentó que tenía poderes especiales y a partir de ese día empezaron a ser amigos y a quedar en el bar de Mikel.

    VALORACIÓN PERSONAL:
    Yo creo que desde ese viaje se enamoraron y Alex no puede vivir sin ella.
    Alex y Nina son muy valientes.

    ResponderEliminar
  18. EL DIBUJO
    El niño llamado Iholdi dibujó un dibujo, empezó con una flor, y fue imaginando que cada cosa que dibujaba le pedía otra, cuando se dio cuenta tenia un gran dibujo, aunque el quería seguir y entonces la profesora dijo: ahora dejar el dibujo,
    vamos a hacer una ficha de matemáticas.
    LA DILIGENCIA
    Estando un grupo de chicos y chicas jugando en un coche viejo, uno de los chicos propuso que podían jugar a los indios, las chicas se metían en la diligencia y los chicos disparaban y las chicas se desmayaban. Luego, las chicas dijeron de hacerlo al contrario y los chicos no quisieron. Al final, los chicos dijeron que si, pero cuando las chicas disparaban, los chicos no se desmayaron entonces las chicas se enfadaron y los chicos también se enfadaron y ya no jugaron mas.
    VALORACIÓN PERSONAL:
    Este capitulo si me a gustado porque Iholdi tiene mucha imaginación

    ResponderEliminar
  19. MI ABUELO Y LA NIEVE
    Iholdi sale tranquilamente con su abuelo al parque para ver a las palomas en un día nevado. Manifiesta cariño por el, pero no entiende las metáforas sobre los copos de nieve que hace su abuelo

    ResponderEliminar
  20. QUE HACER CUANDO SE SIENTE MIEDO
    Iholdi identifica el miedo como un sapo que esta durmiendo dentro de nosotros. y según su abuelo, la única manera de hacer desaparecer el miedo es cantar.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.