miércoles, 12 de noviembre de 2014

CUÉNTAME UN CUENTO VERÁS QUÉ CONTENTO, LEO EN LA CAMA Y TENGO BELLOS SUEÑOS.

Hola, feotes.
Este "finde" vamos a ser escritores de minicuentos infantiles. Los relatos serán originales, con la estructura propia de los cuentos. Habrá toda la fantasía que vosotros, como autores, deseéis. La temática la dejo a vuestra elección: amor, amistad, familia, ciencia-ficción, aventura...
Algunas condiciones: habrá que escribir no menos de un párrafo para la introducción, al menos dos para el nudo y otro para el desenlace. Solo debe haber narración, no quiero diálogos, todo lo cuenta el narrador. Evitamos las repeticiones y las faltas de ortografía, incluidas las tildes.
Como diría Mafalda, mucha suerte.

26 comentarios:

  1. (Atención, la siguiente historia esta basada en un videojuego)

    Erase una vez, un minero que vivía en un pueblo llamado Villa Minecraft.

    El minero se tenía que enfrentar a zombis, dragones, cerdos zombis,arañas, etc. Entonces el minero mientras picaba encontro una mina donde encontro un arco con flechas, un rato después vio una luz la siguió y se dio cuenta de que era un campo de batalla.

    Un rato después, se encontro un fantasma, entonces el fantasma mato al minero, cuando el minero murio se fue al inframundo y se encontro con un fantasma diciendo que si quería revivír tenía que reunir cuatro pepitas de oro, una lágrima de espectro y un cubo de lava. Cuando el minero comenzo a buscar pepitas, recordo que los cerdos zombi tenían siempre pepitas de oro, asi que mató a uno y consiguio cinco pepitas y un diamante. La lágrima de espectro fue fácil conseguirlo con el arco matando al espectro. Cuando el minero termino y cogio un cubo de lava se lo entregó al fantasma.

    El minero revivió y ceno cerdo.


    ResponderEliminar
  2. Se me ha olvidado poner la tilde en recordó y consiguió.

    ResponderEliminar
  3. Había una vez una pequeña ratoncita que hizo una gran aventura. Y todo comienza así:

    Aurora, que es así como se llama no tenia padres y se fue ella sola al campo y se perdió. No sabía lo que hacer y siguió adelante. Pasados unos días se quedó sin comida. Llegó a un río, se izo una balsa con unos palos que había allí y siguió el curso del río hasta que llego a una isla donde se quedó allí un año. Luego se dio cuenta de que tenía que volver porque todos estarían preocupados por ella.Encontró una barca se subió en ella y en mitad del camino le dio un infarto.

    Cuando llegó a su pueblo se despertó y todos fueron felices.

    ResponderEliminar
  4. Esta historia esta basada en hechos reales.

    Erase una vez tres hermanos llamados Hugo,Sergio y Alicia,un dia por la noche fueron a la estacion de tren de Añover,la estación parecia estar abandonada.
    Por los alrededores no había nadie,excepto un tren abandonado y un traje de conductor.Había una leyenda que decía que si permanecias en la estación a partir de las doce de la noche,en una noche de tormenta,verias como el viejo y abandonado tren se ponía en marcha sin conductor.

    Los tres niños se armaron de valor y decidieron subirse al tren,cuando llegaron las doce en punto el motor del tren empezó a sonar,las puertas se cerraron y el tren se puso en marcha.

    Desde ese día nunca más se supo de los tres hermanos,pero al viejo tren se le veía pasar por la estacion en las noches de tormenta.

    ResponderEliminar
  5. Espero que os guste,aunque es de intriga jijiji.

    ResponderEliminar
  6. Había una vez , tres hermanas, Miriam, Ana y Marta que vivían en un pueblo pequeño llamado Tembleque. Eran chicas estudiosas y buenas.Pero sus padres eran malvados. Sus padres se llamaban Ángel y su esposa Icíar.

    Hasta que un día los padres fabricaron una poción para que sus hijas fueran malas. A la hora de comer les echaron en la bebidas. No se la bebió nadie.

    Al día siguiente Ana llamó la policía, porque le había escuchado a sus padres que le querían matar. El policía se llevo a los padres a la cárcel. Pero... la madre se llevó un lanzacohetes muy pequeño que luego se hacía muy grande. Se escaparon e hicieron un dragón para matarlas.

    El dragón fué capturado por la C.Í.A. Todos vivieron felices y comieron ensaladas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡NO ME METAS EN LÍOS!
      ¡YO NO MATO NI INTENTO MATAR A NADIE!

      Eliminar
  7. LOS CHICOS DEL EQUIPO
    En mi colegio el profesor de educación física hizo un equipo de baloncesto con los chicos de mi clase.

    Los chicos estábamos muy contentos y el profesor también, pero Luis y Manuel no aprendían a jugar y por eso perdíamos todos los partidos, los demás chicos no queríamos que jugaran y los dejábamos sin jugar.
    Hasta que un día el profesor nos reunió a todos y nos dijo que en vez de apartarlos del equipo, los teníamos que enseñar y ayudar.

    Desde ese día, ellos se esforzaron y los demás los ayudamos. Todos juagamos bien y empezamos a ganar partidos.

    ResponderEliminar
  8. El rey Felipe

    Erase una vez un rey muy avaricioso, llamado Felipe, vivía en su castillo con su hermosa hija Alicia. El rey era inmensamente rico y no daba limosna a nadie.

    Una mañana mientras desayunaba, se le apareció un duende que llegó a compensar su mala suerte. El duende le dijo que le pidiera lo que quisiera, el rey le pidió que todo lo que tocara se convirtiera en oro.

    El rey para ver si la magia del duende era verdad, cogió una moneda de plata y se convirtió en oro. Le entró hambre y pidió a sus criados que le llevaran comida, cogió un trozo de pan y se convirtió en oro, fue a beber agua, pero el agua se transformó en un lingote de oro. El rey empezó a llorar sin consuelo y su hija Alicia que le oyó llorar, fue a darle un beso para consolarle y ver lo que pasaba, pero esta se convirtió en estatua. El rey al ver lo sucedido le suplicó al duende mágico que tuviera compasión por el, y le quitara la maldición.

    El duende se la quitó y le dijo al rey, que esto te sirva de lección, el oro no da la felicidad. Y ahora, cuando un pobre iba a pedir a su castillo, le daba un poco de sus riquezas.

    ResponderEliminar
  9. (esta historia esta basada en Animal Crossing) (es un videojuego)

    Las fantásticas aventuras de Fleco, el perrito aventurero:

    Fleco viajaba de un pueblo en otro,
    ¡buscando nuevas aventuras!

    Fleco viajó a un pueblo que se llamaba Villafeo. Según como dice su nombre, ese pueblo estaba lleno de hierbajos y era, pues eso, MUUUUY FEO.
    Esa noche, Fleco tuvo que dormir debajo de un árbol. Llovía a cantaros. Él se puso muy triste.
    Al siguiente día decidió irse a otro pueblo. Se fue a un pueblo bonito y colorido.
    Que gobernaban dos chicas llamadas Ana y Marta.

    Fleco decidió quedarse allí para siempre. ¡Todos se querían un montón!

    FIN

    ResponderEliminar
  10. UN CERDITO Y CERDITA
    Cierta vez, en una granja había siete cerdos rosas y uno pequeño azul y en otra granja siete rosas y una cerdita amarilla.

    Todos se reían de él. Le preguntó a sus padres, ¿por qué soy azul? Miran el agua y su madre le dice que el color azul es muy bonito, mira el cielo y le dice su padre que el color azul es hermoso. Llegó una niña y todos los cerditos jugaban con ella, sus ojos eran azules. El cerdito estaba demasiado convencido de que el color azul es algo especial.

    Después de un tiempo en otra granja nació una cerdita amarilla todos se reían de ella, le pregunta a su madre, ¿por qué soy amarilla? Mira los girasoles dice su madre que es un color hermoso. Mira el sol le dice su padre es un color bonito. Llegó un niño y los cerditos rosas se pusieron a jugar con el chico, su pelo es color amarillo. La cerdita pensó que el amarillo es un color especial.

    Otro día, se encontraron la cerdita amarilla con el cerdito azul. Los dos se hicieron muy amigos, todos los día iban uno a cada granja, los otros animales también se hicieron amigos y estaban muy orgullosos de que sean tan amigos. Luego nacieron siete cerditos verdes y uno rosa.
    FIN.

    ResponderEliminar
  11. Hace mucho mucho tiempo, un matrimonio vivía con sus tres hijos. Trubio, Urielo y Villarina.

    Los dos chicos nunca trabajaban, solo hacían el bago, mientras sus padres trabajaban en el campo. Villarina trabajaba en el palacio real, como sirvienta del apuesto príncipe. Eran muy pobres y apenas les alcanzaban para comer.Un día despidieron a Villarina, entonces los padres decidieron abandonar a sus hijos en medio del bosque. Al amanecer los chavales tenían miedo y empezaron a pelear, una vez había terminado la riña cada uno tomo un camino diferente. Urielo se fue por el desierto, Trubio siguió el Norte y Villarina que, era muy lista retrocedió por sus pasos. Urielo calló en el conjuro de un malvado esqueleto, Trubio se congeló en el polo Norte.
    Mientras tanto, Villarina se desmalló a la salida del bosque pero un leñador la encontró y la cuidó.Cuando despertó el leñador la dijo que era amigo de su padre, y que una banda de malvados les habían quemado la casa y habían muerto.Triste la joven fue al cementerio a ver la tumba de sus padres.

    Volvió al pueblo y se sentó junto a la fuente a llorar, justo entonces paso por allí el príncipe, que al volver a verla se la llevó al palacio y allí se casaron y vivieron
    felices para el resto de sus días.Pero en el corazón de Villarina estará siempre herido por la perdida de sus padres y sus hermanos.
    FIN.


    ResponderEliminar
  12. Había una vez una familia muy numerosa con tres hijos llamados Ana ,Marta y Ángel.Los padres se llamaban Carlos y Isabel.


    Ellos vivían en un pueblo que no había muchas cosas como cine y piscina.Los niños se aburrían porque su pueblo era muy pequeño.Un día el señor alcalde de la localidad celebro un maratón para recaudar dinero para hacer un polideportivo municipal muy grande.


    Cuando lo estaban construyendo Ana ,Ángel y Marta estaban jugando con los obreros al parchís para divertirse.Pero el alcalde los vió y llamo a la policía para que los llevaran a su casa.Cuando llegaron sus padres Isabel y Carlos les regañaron.


    Cuando lo terminaron los niños se lo pasaron muy bien jugando, y esto sirvió de precedente para hacer mas cosas culturales en el pueblo.




    ResponderEliminar
  13. Había una vez, un gato que quería coger la Luna, porque le gustaba mucho el brillo que tenía.

    Todas las noches el gato Serrucho, miraba el cielo. Después de cenar se tumbaba panza arriba y acariciando su tripa se quedaba tonto mirando la Luna.

    Una noche decidió cogerla para llevársela a su casa. Primero se subió a lo alto de una piedra, como no la podía alcanzar, se subió a un árbol, seguía sin poder cogerla, entonces se subió a la cumbre de un monte y con un palo intentó atraparla. Se calló, cuando se levantó, vió que la Luna estaba en el suelo, rápidamente saltó a por ella, y acabó muy mojado dentro de un charco. Algo que no le gusta nada, nada a los gatos.

    Serrucho se dió cuenta de que no puede tenerlo todo para él solo, hay que compartir con los demás.

    ResponderEliminar
  14. LA PRINCESA ELENA
    Había una vez una princesa preciosa con un pelo larguísimo que cuando lo tocabas parecía de seda era amable, sincera, tenía un corazón bellísimo.......

    Ella no había sido toda la vida princesa su madre se casó con el rey.Los dos querían un montón a Elena. Elena salio a dar un paseo y una señora la cogió y se la llevo al lugar mas lejos de su madre y su padrastro.la estuvieron buscándo durante meses. Cada vez mas defraudados Elena se hizo mayor y se escapo.

    al final encontró a su madre y a su padrastro y conoció a un príncipe. Se caso con el, y tuvieron dos hijos preciosos.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.