jueves, 9 de mayo de 2013

ESCRIBE TU PROPIO CUENTO


Hola, nenes.
Volved a leer la leyenda que inicia el tema 14 de lengua, sobre todo los que habéis faltado hoy.
Tenéis hasta el sábado 11 para "inventar vuestro propio cuento" y escribirlo en los comentarios del blog. Como siempre, debéis ser creativos, con imaginación y, al tratarse de una leyenda, podéis narrar aspectos sobrenaturales. Eso sí, con corrección ortográfica.

15 comentarios:

  1. LA HISTORIA DE URPY Y CRISTOBAL

    Un dìa inesperado llego Cristobal, Urpy se puso muy contenta por que ese mismo día era su cumpleaños . Ella le invito , a su cumpleaños, Cristobal se alegro . Pero se veía en un compromiso por que no sabia que regalarle . Si un carro con caballo , ir al teatro , invitarla a cenar etc...Y lo penso mucho tiempo decidió preguntarle a Urpy. Urpi le contesto que ella no quería regalo . Cristobal no hizo caso así que le regalo un perro . A Urpy le daban alergia . Se lo tubo que llevar decidió no regalarle nada . Solo le entrego su corazón . Urpy se emociono y se casaron .

    Irene Guijarro Màrquez.

    ResponderEliminar
  2. LA CRISTÓBAL COLÓN Y LA PRINCESA URPY VUELVEN A ENCONTRARSE.


    Sus miradas fuerón de asombro , porque no se creian lo que estaban viendo.
    Cristóbal fué corriendo a abrazar a Urpy y la dijo : te he echado mucho de menos , no nos volveremos a separar nunca más .
    Entonces Urpy se puso a llorar , porque esa misma mañana su madre la había dicho , que se tenia que ir con su tia a otra ciudad , porque estaba enferma y la tenia que ayudar .
    Cristóbal la preguntó , ¿ Por qué lloras ? Ella le respondió porque ahora la que se tiene que ir soy yo.
    Cristóbal la dijo que él se iria con ella , que buscaría trabajo y estarían juntos para siempre . Se lo dijerón a sus familias y les pareció bien .
    Cuando su tia se pueso bien , hicierón una fiesta.
    En esa misma fiesta Cristóbal y Urpy se casarón y vivierón felices para siempre.


    Gisela Martín Bernal.

    ResponderEliminar
  3. EL ENCUENTRO DE CRISTÓBAL COLÓN Y LA PRINCESA URPY

    Cuando Cristóbal y Urpy volvieron a encontrarse se dieron un abrazo enorme. Cristóbal le dio tal abrazo que le junto el pecho con la espalda. El se la declaro y ella acepto muy ilusionada. Mandaron a hacer un palacio por que Urpy estaba embarazada de trillizos .Cuando nacieron los niños los llamaron :Viki, Riki y Trisqui .Al mes de nacer los niños la abuela de Urpy falleció . Urpy muy entristecida dijo por lo menos volverán a estar juntos mis abuelos. El abuelo de ella había muerto hace un año .Urpy les decía a sus hijos que nada es imposible y que persiguieran sus sueños.



    Ainhoa De Las Heras Moreno.

    ResponderEliminar
  4. LA LEYENDA DE CRISTÓBAL Y URPY

    Cuando se volvieron a encontrar Cristóbal y Urpy,ella estaba con toda su familia en Machu Picchu y Urpy le presentó a la suya. Los tíos de Urpy vivían en un precioso palacio,que ese mismo día le regalaría a Urpy a condición de que se casara con Cristóbal enseguida.Ellos aceptaron y decidieron casarse.
    Urpy se puso el traje de su abuela de virgen del Sol, Cristóbal el traje de monarca del abuelo de Urpy y les casó el padre de Urpy.Ellos vivieron felices en el palacio.
    Pasaron los años y tuvieron un hijo llamado Daniel.
    Daniel era un niño muy simpático y guapo que guardaba un gran parecido a su padre.Estaba todo el día con Urpy,y aprendía muchas cosas.Daniel acabó siendo un niño muy inteligente y adorable.Esto ocurrió gracias a las enseñanzas transmitidas por Urpy.Esto enseña que no hay nada imposible en la vida.

    Guillermo Novillo Díaz

    ResponderEliminar
  5. URPY Y CRISTÓBAL HAN SIDO RAPTADOS

    Cristóbal se fue para siempre con su familia y se despidió de Urpy.
    -Urpy, me marcho con mi familia, no podré verte nunca más- dijo Cristóbal.
    -Sé que algún día nos encontraremos, lo presiento - dijo Urpy.
    Pasado un tiempo, los vikingos empezaron a invadir todos los poblados que había. Llegaron al pueblo de Urpy, como era tan guapa la secuestraron y se la llevaron con ellos, dejaron todo arrasado. Lo mismo pasó en el poblado de Cristóbal, a él se lo llevaron preso para que luchara en sus ejércitos, ya que era muy fuerte. Cristóbal se dejó hacer preso , para que no matasen a más gente de su pueblo.
    Al cabo de un poco tiempo, les robó un barco a los vikingos y el Sol le guió hasta el sitio donde se encontraba Urpy.
    -A sido el Sol el que me ha conducido hasta este sitio -le dijo Cristóbal a Urpy.
    -Yo sabía que mis antepasados nos iban a juntar - contestó Urpy.
    Cristóbal se la llevó a un sitio muy lejano, con las familias de los dos. Se casaron, tuvieron hijos y ya nunca se separaron hasta el fin de sus días.

    Raúl Mota Saavedra

    ResponderEliminar
  6. LA HISTORIA DE URPY Y CRISTOBAL COLON

    Ese mismo día, cuando Cristobal Colon se iba, Urpy le dió un regalo: era un diamante en forma de rombo que Cristobal le agradeció. Pasaron unos dos meses y Cristobal visitó a Urpy para darle una sorpresa. Urpy cuando volvió a su casa se sorprendió.Y se hicieron amigos intimos y cristobla le regaló a Urpy un diamate de forma de pentágono. Y fueron felices.

    ResponderEliminar
  7. LA LEYENDA DE URPY Y CRISTÓBAL

    Después de contarle la historia Cristóbal volvió con su familia a España. Pasaron los años y Cristóbal volvió a América del Sur, allí se encontró inesperadamente con Urpy, su queridísima amiga.
    Estuvieron horas hablando y al final Urpy le dijo a Cristóbal que su padre la había prometido con un monarca de otro país, Cristóbal lleno de rabia, porque Urpy le gustaba, se fue a la ciudadela de Machu Picchu .Urpy extrañada mandó a unos cuantos soldados para ir en busca de Cristóbal.
    Anocheciendo estaba cuando aparecieron los soldados y Cristóbal. Urpy le abrazó y le preguntó que porqué había huido, entonces Cristóbal no aguantó más y le declaró lo mucho que le quería. En aquel momento Urpy sorprendida le dijo que ella también le amaba pero había un pequeño problema y era que ella ya estaba prometida. Entonces Cristóbal le propuso a Urpy que ello dos huyeran a España, pero Urpy se negó y dijo que no se alejaría de su familia, pero la convenció y los dos marcharon a España.
    Allí fueron felices al casarse, y tuvieron cuatro hijitos que se llamaban: Gabriela, Carlos, Sonqoy y Tinka. Los niños se hicieron mayores y quisieron conocer a su familia de América del Sur y viajaron hasta llegar a Machu Picchu. Allí conocieron a sus abuelos y a su bisabuela Sonqoy. Urpy y Cristóbal decidieron quedarse allí y se hicieron una casa en Perú.
    Vivieron felices y comieron perdices para siempre.
    FIN.

    Ana Álvarez Gómez.

    ResponderEliminar
  8. REENCUENTRO DE CRISTÓBAL Y URPY.

    Cristóbal y Urpy tenían una gran amistad, a la vez que una magia especial. Cuando Cristóbal de marchó, algo en su interior les decía que se iban a volver a encontrar en algún lugar del planeta. Entonces, un día inesperadamente, se volvieron a encontrar. Fue cuando Cristóbal volvió a América del Sur. Al darse la vuelta, se encontró cara a cara con Urpy. Estuvieron horas hablando hasta caer la noche. Al día siguiente, Cristóbal le dijo a urpy que si huían a otro país para ser felices y formar una familia. Pero Urpy le dijo que no era necesario, que hablarían con sus padres para vivir allí junto a los suyos, para formar una familia y para darle las gracias por todo lo que le habían dado.
    FIN

    Lucía García- Moreno Hdez

    ResponderEliminar
  9. LA PRINCESA URPY Y CRISTÓBAL COLÓN.
    -Cristobal fue a visitar a la princesa Urpy.Cristóbal no la veía hasta que se lo
    preguntó a un soldado que estaba protegiendo el castillo.Le dijó que Urpy se había
    convertido en princesa y que no podía entrar.Cristóbal le mencionó que era
    el mejor amigo de la reina Urpy.El soldado le dejó pasar.Urpy se alegró mucho de
    verle y salieron de paseo por el pueblo.Cristóbal le preguntó que como se hizo reina.
    Urpy le dijo que no era reina,que era la sustituta de la reina,por que la reina se tenía que ir
    al pueblo vecino en busca de agua,por que ,las tierras no tenian el agua suficiente para
    los cultivos.Pasados unos días,Cristóbal suspendió su viaje,porque, el y la princesa Urpy se iban a casar.

    Fin.
    María Vega Chozas.

    ResponderEliminar
  10. CRISTÓBAL Y URPY.

    Un día Cristóbal Colón decidió volver a America del del sur para reencontrarse con Urpy.
    Cuando llegó a America del sur reunió a unos pocos soldados y se dirigeron hacía la ciudadela.
    Más tarde cuando llegaron,Cristóbal le contó a Urpy que se había casado pero su mujer murió de una enfermedad hace muchos años.
    Quince días después Cristóbal y Urpy se casaron vivieron felices y comieron perdices.

    FIN.
    CARLOS GÓMEZ.

    ResponderEliminar
  11. Un día Colón pidió permiso a los reyes de España para irse a América del Sur para ver a Urpy.Cuando llegó Colón a Machupichu Urpy se echó a llorar de la emoción y dió un abrazo a Colón.
    Colón le dijo a Urpy que viniese a España.Urpy dijo que sí.En el viaje a España Urpy se enamoró.Nada más llegar a España se casaron y tuvieron varios hijos.


    FIN

    ResponderEliminar
  12. CRISTÓBAL COLÓN Y URPY, LA LEYENDA

    Cuando Cristóbal iba a salir de España, le dijo a Urpy que cuando volvieran a verse que se casara con él, y que tuviera confianza.
    Pero cuando salió rumbo hacia otro continente, le fué muy dificil sobrevivir, tanto a él como a sus tripulantes. Cruzaron los mares con mucha tormenta, las olas le pasaban casi por encima del barco, la comida escaseaba... Pero cuando Cristóbal descubrió que había otro continente se acordó de Urpy, y le llamó América.
    Cuando Cristóbal volvió de América fue a visitar a Urpy, y cuando ella le vió le dió un gran abrazo, y le dijo que se casarían mañana.
    Dos años después de la boda, Cristóbal y Urpy tuvieron trillizos, y fueron felices y comieron perdices.
    FIN.
    Alicia Rodríguez Corps.

    ResponderEliminar
  13. CRISTÓBAL, CELIA Y URPY.


    Cristróbal y Urpy eran dos amigos que se conocían desde que eran pequeños. Cristóbal le contó a Urpy que cuando termino la universidad realizo un viaje a Japón donde conoció a Celia una guapa muchacha oriental, que tras su forma tan sencilla de ser se escondía una princesa Japonesa. Cristóbal y Celia se enamoraron profundamente. Pero los padres de Celia no aceptaban que su hija se pudiera casar con una persona occidental. Y que no se acostumbrase a las formas de vivir del reinado japones.
    Pero era tanto el amor que tenia Celia por Cristóbal que le dijo a sus padres Emperadores del Japón que se iría a España a vivir para conocer nuevas costumbres. Sus padres solo la pusieron una condición a su hija, que después de dos años tenia que volver de nuevo a Japón.
    Después de esos dos años Cristóbal acompaño a Celia a su país. Entonces los Emperadores vieron la bondad de Cristóbal y los dejaron vivir juntos. Ambos fueron felices por se tan bondadosos con las gentes que les rodeaba.

    FIN

    Fátima Álvarez Ricardo. :)

    ResponderEliminar
  14. EL REENCUENTRO DE CRISTOBAL Y URPY

    Cuando Cristobal y Urpy se encontraron,Cristobal se enamoro de su gran belleza y la pidió el casamiento.Urpy aceptó al casamiento,ya que ella tembién estaba enamorada de Cristobal.Al cabo de unas semanas se olleron campanas de voda.Y alcabo de otros meses tubieron una hija la grandiosa Sara

    ResponderEliminar
  15. Cristobal Y Urpy
    *Al pequeño cristobal colon le gusta pasar las horas en el puerto,entre barcos ymarineros.
    Un día,por acidente,se queda dormido en la bodega de estos galeones y,cuando
    despierta,descubre que está en alta mar,abordo de una embarcacion repleta de piratas. Por si fuera poco,el jefe de estos piratas no es otro que el sangüinario drago.

    FIN
    paco huiguero merlo

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.