viernes, 22 de febrero de 2013

PERIODISMO LOCAL EN TEMBLEQUE




Buenas tardes, nenes.
En el tema 9 de lengua hemos estudiado en el apartado de expresión escrita:
  •  Qué es una noticia.
  • Las preguntas básicas a las que debe responder una noticia (quiénes, qué, cuándo, dónde, cómo y por qué).
  • Las partes de una noticia (titular, entrada y el cuerpo de la noticia)
Ahora os toca a vosotros hacer de periodistas.
La tarea consiste en escribir un artículo periodístico de actualidad, si lo centráis en Tembleque mucho mejor. El trabajo debe tener las tres partes propias de una noticia y, además, varias fotos que ilustren  el reportaje.
La actividad se me envía por correo electrónico, como archivo adjunto, antes de las 20 horas del domingo 24 de febrero.
En los comentarios dejad constancia de la temática que habéis tratado.

12 comentarios:

  1. Profe, he hecho la notícia de las urgéncias de Tembleque.
    UN SALUDO RAÚL

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLA:
      Raúl yo tambien he hecho la noticia de las urgencias.
      ¿Quien más habrá hecho la noticia de las urgencias?
      Adeu.
      María:)

      Eliminar
    2. Hola, María.
      Siento decirte que no me ha llegado el artículo sobre las urgencias de Tembleque. Lo que sí tengo en mi correo es una autorización para el uso de la piscina climatizada de Ocaña. ¿Te confundiste al enviar el archivo? Resuélvelo pronto.

      Eliminar
  2. Hola, profe, yo he hecho la noticia del derrumbamiento de la Plaza Mayor.
    CHAITOOOOOOOOO....
    Anita :)

    ResponderEliminar
  3. Hola, profe, mi noticia es de algunos monumentos que necesitan ser restaurados en Tembleque.

    Un saludo.

    Gisela.

    ResponderEliminar
  4. Profe,aquí te dejo mi noticia.Trata sobre las obras de la iglesia.Hasta el lunes.

    ResponderEliminar
  5. Hola profe, mi noticia es de las urgecias de tembleque.

    ResponderEliminar
  6. Hola, profe esta mañana te he mandado el artículo sobre el derrumbe de la plaza.

    Un beso
    Lucía

    ResponderEliminar
  7. Hola profe, mi noticia es sobre la ermita del loreto en Tembleque en la rotonda del Romeral.

    ResponderEliminar
  8. Hola, profe mi noticia es sobreel carnaval de Tembleque.
    Adios profe:-)

    ResponderEliminar
  9. Hola, profe,he escrito la noticia sobre Oscar Pictorius.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.