viernes, 22 de febrero de 2013

LITERATURA: LA PERSONIFICACIÓN

¡No te muevas Pepito! - le dijo el oso al niño.
¿Quién habrá sido el gracioso que ha tirado esta mondadura al suelo!
La Luna  bigotuda está triste porque el asteroide no la ama.
Buenas tardes de nuevo, nenes.
Este fin de semana vamos a estar muy activos en Lengua. Esta vez vamos a seguir trabajando los recursos literarios, concretamente la personificación.
Lo que tenéis que escribir en los comentarios son tres o cuatro personificaciones propias, originales, nada de burdas copias. Como siempre, se valorará la creatividad y la ortografía.
Las personificaciones deben estar publicadas antes de las 20 horas del domingo 24 de febrero.

16 comentarios:

  1. - El pañuelo le dice a la nariz.
    ¡Que asco de vida !

    - El agua le dice a la nevera, me estas dejando helada.

    - El reloj le dice al secundero no te muevas tanto que me mareas.

    - La goma le dice al lapiz ¡Me tienes negra !


    GISELA MARTÍN BERNAL.

    ResponderEliminar
  2. - Derrepente le dice una árbol otro olle tio nos han dejado plantaos .

    - Una ballera de dice a otra me estoy aogando .

    - El aire acondicionado le dice a otro ME VOY A COSTIPAR.

    - La luna y el sol se retan .

    Irene Guijarro Márquez

    ResponderEliminar
  3. -El móvil quería llamar a su madre.

    -El boli se describió.

    -El sacapuntas dice que le estan sacando dinero.

    -La aceituna rellena se rompió un hueso.

    ResponderEliminar
  4. -La tapa se reía mientras su dueño la acariciaba.

    -La ballena dijo:"Estoy llena."

    -El estuche le decía al boli:"¡Oye tío que pintas tienes!"

    -El papel dice que el pegamento le está pegando.

    ResponderEliminar
  5. Hola, profe, aquí te dejo cuatro personificaciones:

    -La flor bailaba ballet con la furia del aire.

    -La elefanta Viruta se pinta las uñas.

    -El gran ciprés se enamoró de la linda higuera.

    -El coche se entristeció al pinchársele una rueda.

    ResponderEliminar
  6. Hola,profe:
    Aquí tienes unas personificaciones.

    -El ordenador empezó a ver la novala.

    -La cama bailaba al son de la música de Melendi y Malú.

    -El cerdo(CON PERDÓN)estuvo volando con el burro.

    -El árbol del cacao hizo un rico chocolate.

    -El rotulador saltaba por toda la casa.

    -Los cuatro gatos jugaron al fútbol con una pelota.

    María.

    ResponderEliminar
  7. -Cuando salí a la calle, las casas empezaban a moverse.

    -El cuaderno le decía a la goma:"¡Oye, no me hagas daño!"

    -El león dijo:"Me tengo que cortar ya el pelo."

    -El tigre llevaba un vestido de flores cuando cantaba.

    ResponderEliminar
  8. -Era una noche tan bonita que hasta la luna sonreía.

    -Las hojas del árbol bailaban al son del viento.

    -La primavera terminaba y las flores empezaban a llorar.

    -La portería se quejaba después del tiro de Ronaldo.

    ResponderEliminar
  9. Cuando el sol sele se despierta la vida.

    El mar baila al son de las olas.

    Las flores se dormian al llegar el invierno.

    La jirafa le dijo a su madre:"necesito una bufanda"

    ResponderEliminar
  10. El donut se abraza con la magdalena.

    El cuaderno canta con su amigo el lápiz.

    Las botellas bailan sevillanas.

    La goma de borrar tiene dolor de cabeza.

    ResponderEliminar
  11. La ucha robaba dinero.

    El gato se subió al escenario y se puso a cantar.

    La televisión se lebanto y se fué bailando.

    El pulpo se fué a la pescadería a comprar.

    ResponderEliminar


  12. La Luna le dijo al Sol: no te acerques que me quemas.

    El balón le dijo al futbolista: no me des fuerte que me haces daño.

    El ordenador dijo: ¡enchufame que me apago!

    El espejo dijo: no me mires que me rompo.

    ResponderEliminar
  13. -Le dijo el cuchillo al tenedor:"No te acerques que me pinchas."

    -El lagarto le dice a la lagartija:"Me han cortado el rabo""¿Cuál?"
    contesta la lagartija.

    -La hierva está contenta porque el invierno enfadado ya se aleja.

    -La maleta está cansada de viajar.

    ResponderEliminar
  14. -La flor danza con el viento, el baile de primavera.
    -El papel dice que su vestido blanco de novia está pintado.
    -La cigarra cantaba la subida del calor en verano.
    -El té le ofrece un baño caliente al terrón de azúcar.

    ResponderEliminar
  15. -La mesa salio corriendo
    -el boligrafo corrio en busca de una goma
    -la flauta baila mientras los musicos tocan los istrumentos

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.