miércoles, 5 de diciembre de 2012

RINCON POÉTICO DE QUINTO

2.  Cuatro versos, rima asonante aabb

1. Seis versos, rima consonante abccba

Hola, nenes.
Tenéis que escribir dos poemas cortos. El primero estará dedicado a "Las nubes". El segundo tratará sobre "¡Qué frío hace!".  El número de versos de cada poesía, la estructura de la rima (abccba y aabb) y el tipo de rima (consonante y asonante) está indicado en cada imagen.
Deben estar escritas en el blog antes de las 21 horas del domingo 9 de diciembre de 2012.
¡Feliz puente! 



19 comentarios:

  1. LA NUBE
    Nube juguetona,
    pues surcaste los cielos.
    Ay nube cuando pararás,
    ¿por qué tanto trabarás?
    Pobre nube que nunca tocas los suelos,
    no seas burlona.





    EL FRÍO
    Una noche de frío,
    estaba con mi amigo,
    qusimos cruzar el río,
    pero se nos olvidó el abrigo.

    ResponderEliminar
  2. LAS NUBES
    Cuando veo las nubes de algodón,
    con mucha imaginación.
    Invento figuras,
    gigantes y en miniatura.
    Con mucha ilusión
    todo mola mogollón.



    EL FRÍO
    El frío ha venido,
    nadie sabe como ha sido.
    Nos ha traido la Navidad,
    que felicidad.

    ResponderEliminar
  3. LAS NUBES

    Prueba a volar, hazlo a ver si subes,
    a un mágico rincón de esta azul cielo.
    No tengas miedo a despeinar tu pelo,
    no tengas miedo a despegar del suelo.
    Yo aprenderé a volar como mi abuelo,
    donde nunca habrías llegado antes.



    EL FRÍO

    Cuando me lo contaron sentí frío,
    se trataba de mi tío.
    Cayo sobre mi espíritu un frío de noche,
    cuando paso corriendo un coche.

    FIN

    ResponderEliminar
  4. LA NUBE:
    Nube,¿porque cieras el cielo?
    Dime,¿porque?Contèstame.
    Yo no lo sé,ni lo sabre.
    No me des un calambre
    por que tu sabes que dame.
    Y sin miedo,no me eches hielo.



    EL FRÍO:
    El frío ya llego
    y con la Navidad se encontró.
    Con todas esas prisas,
    le entró la risa.

    FIN.
    MARÍA VEGA CHOZAS.

    ResponderEliminar
  5. LAS NUBES
    Las nubes son bonitas por la noche y por
    el día.
    Cuando yo veo las nubes mi corazon se llena
    de alegria.
    Cuando las nubes se separan muestran un precioso
    esplendor,cuando eso ocurre yo lla se que llega el sol.
    Son blancas como la nieve,como un campo de algodon o si lo prefieres las ovejas con su pastor.


    EL FRIO
    El frio ha llagado llegado y los abrigos hemos sacado.
    Las chimeneas echan humo y en la calle no hay ni umo.
    La Navidad se acerca y la gente esta contenta.







    ResponderEliminar
  6. LA NUBE

    La nube por el cielo vuela,
    a los pájaros ve pasar
    el Sol molesto por no poder asomarse
    está enfadado y no para de quejarse,
    espera a la nube ver pasar
    para pintar de colores toda la ciudad.







    EL FRIO

    Frío,frío que vienes del Norte.
    Frío,frío que vienes del Este,
    déjame por una sola vez contemplar
    la luz del atardecer brillar.

    ResponderEliminar
  7. LAS NUBES

    Una noche me dormiré,
    en las nubes de algodón.
    Aunque parezcan lejanas,
    están muy cercanas.
    En ellas floto como en un colchón.
    Un día sencillamente en ellas despertaré.


    EL FRÍO

    En Enero llega el frío,
    y vamos a visitar a nuestro tío.
    Con el frío llega la nieve,
    al caer parece como si lloviere.

    Lucía

    ResponderEliminar
  8. LAS NUBES

    Las nubes se elevan en el cielo,
    los pájaros vuelan en el ascenso.
    Se divisa una estrella,
    qué bonita es ella.
    Mientras tanto los animales comen pienso,
    en la granja de mi abuelo.


    EL FRÍO

    Llega el frío con el invierno,
    y en el bosque el ciervo afila su cuerno.
    Las montañas se visten de blanco,
    y hasta de nieve se cubre el barranco.

    Ana Álvarez Gómez.






    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EL FRÍO

      El frío es azulado,
      blanco y acaramelado.
      Tiene cara, tiene dientes,
      y ¡me deja helado como las serpientes!

      LAS NUBES

      Las nubes son esponjosas
      parecen copos de espuma.
      Las nubes flotan
      y como una pelota, botan.
      ¡Qué alegría, que me abruma,
      verlas bailar salerosas!


      Alicia Rodríguez Corps.

      Eliminar
  9. EL FRÍO

    La tarde era triste, hacía frío
    la calle desierta, ¡ni si quiera un crío!
    la niebla caía
    y el pueblo cubría.


    LAS NUBES

    ¡Que bonitas la nubes!
    parecen algodones
    con sus bellas formas
    mi imaginación desborda
    son como grandes montones
    cierras los ojos y en ellas bajas y subes.

    Ainhoa.

    ResponderEliminar
  10. ¡QUÉ FRÍO HACE!

    Parece que el frío quema
    y el agua se hiela
    en la fría noche de invierno
    se congela mi cuaderno.



    LAS NUBES

    Las nubes tan blancas y redondas,
    algunas veces son tan bonitas
    que dan ganas de abrazarlas
    y otras veces de pegarlas.
    Cuando llueve caen gotitas
    pequeñitas y descaradas.

    RAÚL

    ResponderEliminar
  11. LA NUBE:

    La nube es tan blanca que parece algodón,
    la nube juguetona se pierde en el grán cielo azúl.
    La nuve blanca y rredondita,
    que en el cielo es tán bonita
    que parece una falda de tul,
    a veces con forma de corazón.


    EL FRÍO:
    En invierno me congelo de frío
    y de mí se ríe mi tío.
    Con la nieve me resfrío,
    y ya no se ríe mi tío.


    Nuria Perea Fernández.

    ResponderEliminar
  12. LAS NUBES

    El cielo es azulado
    las nubes parecen gominolas
    Veo colores grises y blancos.
    Como los gatos palidos
    y veo el color de las olas
    como un enamorado.

    ¡QUE FRÍO HACE!

    Siento frío en la mañana
    cuando me levanto de la cama.
    Siento frío por la noche
    cuando salgo de coche.

    ResponderEliminar
  13. EL FRIO
    Del abrigo desconfio
    y tambien de la bufanda
    me lo puse por el frio
    y no me sirvio de nada

    LAS NUBES
    Las nubes blanquitas
    en el cielo estan
    como ovejas pequeñas
    juegan por las peñas
    como las cabritas
    que son chiquititas.

    ResponderEliminar
  14. LAS NUBES
    Las nubes son blancas , azuladas
    son suaves .
    Que bonitas son,
    parecen nubes de algodón.
    me gustan hasta del reves
    aveces,cuando les da el sol,parecen doradas



    UNA FUERTE HELADA

    Hizo tanto frío que el agua se combirtio en hielo
    los pajaros en sus nidos, no se atrevían a levantar el vuelo.
    Unos hombres, artesanos .
    Hcen figuras de hielo con sus manos.







    ResponderEliminar
  15. EL FRÍO
    La mañana estaba escarchada,
    ¡y yo en casa helada!
    Voy ha encencer la chimenea,
    mientra mis hermanos se pelean.

    LAS NUBES
    Desde mi ventana veo el cielo lleno de nubes,
    tan esponjosas,tan blancas y me imagino paseando por ellas.
    Descubro bellas formas,un perro,un balón,un pájaro y miles de cosas más.
    Las nubes y el viento bailan una bonita canción.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.