viernes, 14 de diciembre de 2012

ESCRIBIMOS UN PEQUEÑO DIÁLOGO

1. Un niño y su madre


2. Don Quijote y Sancho.

3. Un maestro y su alumna.

4. Cenicienta y su madrastra.


5. Caperucita y el "Lobo bueno".


6. Bella y Bestia.
Hola, nenes.
Como hemos quedado en clase, tenéis que escribir un pequeño diálogo antes  de las 20 horas del domingo 16 de diciembre de 2012. Estas son las normas:
1. Debéis elegir una de las seis imágenes y escibir un diálogo cualquiera entre los dos personajes que aparecen.
2. Al menos tiene que haber cuatro intervenciones de cada personaje. Que no haya más de tres añadidos del narrador.
3. Máximo tres alumnos escribiendo diálogos sobre los mismos personajes. (Sois dieciséis y hay seis imágenes diferentes donde elegir. ¡Mar....a el último!)
Se valorará la correcta técnica del diálogo, la originalidad y la ortografía.

Buen finde, chicos

16 comentarios:

  1. DIÁLOGO "MADRE E HIJO"

    Una mañana madre e hijo estaban en el jardín.
    -¿Qué quieres comer hoy?-preguntó la madre.
    -Hoy quiero comer macarrones.
    -Estupendo.
    -Ah, mamá, se me olvidaba decirte que hoy van a venir mis amigos a casa.-le dijo el hijo.
    -No, hijo, hoy no porque tu hermano mañana tiene un examen muy importante.
    -¡Oh!Vaya chasco.
    -No pasa nada.Diles que vengan mañana.
    -¡Vale!-exclamó el hijo.

    ResponderEliminar
  2. -¿Quieres ir al parque?-le preguntó la madre-
    -Sí mamá, ¿podemos llevar al perro?
    -¡Claro que sí hijo!
    -Mamá,¿a que hora vamos a ir?
    -Iremos cuando se despierte Javier de su siesta.
    -Vale, mientras iré a jugar a mi habitación con mis juguetes.
    -Muy bien hijo.
    -¡Mamá!, ¿se ha despertado ya Javier?
    -Sí, ponte ya el abrigo.
    -¡Ya voy mamá!

    ResponderEliminar
  3. MARGARITA Y SU MAESTRO

    Profe,me ayudas con la tarea esque tenego una duda -dijo Mrgarita-
    -Claro que si , Margarita ¿ en quete puedo ayudar ?
    - En la orgrafía.Esque dudo-se avergonzo Margarita-
    -Hay Margarita tu y la ortografía!!!
    - Jjajajajaja profe , que gracioso heres

    Irene Guijarro Marquéz
    FIN
    Espero que os guste

    ResponderEliminar
  4. Dialogo (cenicienta y su madrastra)
    -Hola madrastra he recibido una carta que nos invitan a un baile en el Castillo Real.-dijo cenicienta.
    -Llamare a mis hijas para que se arreglen.
    -¿Puedo ir yo al baile? -dijo cenicienta.
    -No tu te quedaras aquí limpiando, lavando, fregando y cocinando.-respondió la madrastra.
    -Pero yo quiero ir y conocer al príncipe.
    -Tu te quedaras aquí castigada.-contesto su madrastra.
    -Me iré a mi habitación y no trabajare para ti.-respondió cenicienta enfadada.

    Fin.

    Fátima Álvarez Ricardo.

    ResponderEliminar
  5. DON QUIJOTE Y SANCHO PANZA.
    -¿Sancho Panza a donde quieres ir?-preguntó Don Quijote.
    -No se,donde tu quieras.
    -Podriamos ir a la féria del pueblo-propuso Don Quijote.
    -El problema es que me duele un tobillo.
    -Espera aquí Sancho Panza voy al molino a por hielo que
    va muy bién para los golpes.
    -Vale no tardes mucho-respondió Sancho Panza.
    -¡Sancho Panza,Sancho Panza tengo el hielo!-exclamó Don Quijote.
    -¡Si ya podemos ir a la féria!-Dijo Sancho Panza entusiasmado.







    ResponderEliminar
  6. CENICIENTA Y SU MADRASTRA

    -¡Cenicienta!-gritó la madrastra.Ven aquí inmediatamente.
    -¡Ya voy!-exclamó Cenicienta.
    -Tienes que limpiar toda la casa, o si no te quedarás encerrada en tu habitación.-dijo la madrastra.
    -Pero madrastra, usted no me puede obligar a hacer eso.
    -Claro que sí.
    -Tengo una idea.-propuso Cenicienta.Podríamos limpiar la casa las dos, mientras Anastasia y Gretel se van al Castilloo Real.
    -¡Es una idea brillante!-dijo la madrastra.
    Fin.
    Alicia Rodríguez Corps.

    ResponderEliminar
  7. DON QUIJOTE Y SANCHOPANZA
    Sancho y Don Quijote iban por la llanura de la Mancha bajo un sol abrasador.
    -¡Sancho!¡Mira, unos gigantes!-exclamó Don Quijote.
    -No mi señor... son molinos.
    -¡Sancho no digas sandeces!¿No ves que son gigantes?
    -A la cargaaaaaaaaa.
    -¡Menuda torta se va a pegar!
    Don Quijote con su lanza enrristre arremetio contra las aspas del molinoy acabo volando por los aires.
    -Ay que dolor.

    FIN

    ResponderEliminar
  8. EL PROFESOR Y SU ALUMNA.

    - Hola profe. ¿Iremos de esxursion algún día?-pregunto la alumna.
    -si claro. ¿Donde te gustaría ir?-respondio el profesor .
    -¡Al cine! -exclamo la alumna.
    -Mañana lo propondré- dijo el profesor.
    -Gracias me voy al recreo adiós-se despidió la alumna.

    De:Ainhoa

    ResponderEliminar
  9. DIÁLOGO ENTRE:CAPERUCITA Y EL LOBO BUENO.
    -¿Donde vas caperucita?-preguntó el lobo.
    -A la casita de mi abuelita-respondió caperucita.
    -¿Me acompañas?
    -Sí,y de camino hablmos,pues hace tiempo que no nos vemos.
    ¿Y que tal está tu abuelita?
    Está acatarrada,pues le voy a llevar miel para que se cure -dijo caperucita.
    -¡A ver si se cura!Tu abuelita estara orgullosa de tí.
    -¿Enserio?¿tu cres?
    -Si,claro.
    -¡Oh,lobo,gracias por todo!
    -¡Denada,no hay de que!
    FIN.
    MARÍA VEGA CHOZAS.
    5º.

    ResponderEliminar
  10. Diálogo entre Caperucita y el Lobo bueno.
    Era por la tarde y Caperucita iba a visitar a su abuelita cuando de pronto se encontró al Lobo,que este estaba enfermo.
    -Lobo,lobito,¿estás bien?-preguntó Caperucita.
    -No,niña,no me encuentro bien.-le contestó el Lobo sin fuerza alguna.
    -Pues toma un poquito de sopa,está calentita.
    -Muchas gracias,Caperucita.
    -De nada lobo,lobito.
    -Oye,niña para quien era esta sopa.
    -Ehhh...,para mi abuelita es que ella está malita igual que tú.
    -Pero no te preocupes,que ahora voy a mi casa y mi madre le hará otra sopa.

    ResponderEliminar
  11. Diálogo entre (Madre e hijo.)
    -¡Hola mami!-dice el niño muy alegre.
    -Hola hijo, ¿que has sacado en el examen de lengua?-le pregunta.
    -Junto ha eso he sacado...¡UN 10!
    -¡Muy bien hijo!-le responde su madre muy alegre.
    -¿Me compras un helado?
    -Claro que sí, vamonos al parque.

    ResponderEliminar
  12. DIÁLOGO ENTRE DON QUIJOTE Y SANCHO PANZA

    -Señor, ¿cuánto falta para llegar a la pensión!
    -¡Ten un poco de paciencia Sancho, eres un impaciente.
    -Bueno, ¡pues me aguanto, pero tengo mucha hambre! -gritó Sancho Panza.
    -Escudero, mira allí hay un trineo.
    -Señor, sí es Papá Noel -Dijo Sancho sorprendido.
    -¿Quién es ese, no será un malvado?.
    -No, no, señor, trae juguetes a los niños, se acuerda de la lanza que pidió usted?.
    -¡Ah sí! ya me acuerdo, ¿este es el gordito que me lo trae, no?, ¡qué puntazo!.

    FIN

    ResponderEliminar
  13. DIÁLOGO ENTRE BELLA Y BESTIA
    La noche caía en el palacio de Bestia:
    -Señorita Bella,¿quiere bailar conmigo?
    -Sería un honor para mí -respondió Bella.
    -¡Sirvientes,pongan música!
    -Lamentaría pisarle,pues no he bailado nunca.
    -No se preocupe,mis pies lo soportarán.
    -¡Qué linda música suena!
    -Si,es cierto.
    -¡Parece un sueño!
    De repente,Bestia se convirtió en príncipe, se casaron y comieron perdices.

    FIN.

    Ana Álvarez Gómez.

    ResponderEliminar
  14. LA BELLA Y LA BESTIA:
    -Mientras bailaban la bella y la bestia su cación favorita,la bestia le pregunto a Bella:
    -¿que regalo deseas para navidad Bella?,¡pídeme lo que quieras!.
    -Bella se quedo pensativa habia tantas cosas que deseaba.
    -¡Ya se que quiero por navidad!quiero que estemos todos juntos estos días y compartir toda la comida y regalos.-dijo Bella.
    -Pues tu deseo sera concedido y sera tu mejor navidad.-dijo la bestia con una gran sonrisa.

    ResponderEliminar
  15. BELLA Y BESTIA
    Terminado el baile:
    -Gracias por concederme este baile-dijo Bestia.
    -Para mi ha sido un placer hacerlo-contestó Bella.
    -No se como agradecértelo Bella
    -Puede ser con un plato de una rica comida
    -Y...¿cuál es la comida que te gusta?
    -Unas chuletillas de cordero con ensaladas variadas
    -Es justamente lo que mis cocineros han preparado
    -¡Es maravilloso saber lo bien que me conoces!-exclamó Bella.
    Y se fueron a cenar.

    Dana Marietta Vidal Campos

    ResponderEliminar
  16. -DIÁLOGO ENTRE EL PROFESOR Y ALUMNA.
    - Profesor profesor es verdad que si no haces nada no castigas-le pregunta la alumna.
    -Claro que no-responde el profesor.
    -Pues estupendo me sea olvidado el libro.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.