lunes, 19 de noviembre de 2012

ESCRIBIMOS UN TEXTO TEATRAL FINAL DE "EL PRÍNCIPE E IRENE"


16 comentarios:

  1. IRENE. ¿Cómo has sabido que le di dos besos al uvatero?
    PRÍNCIPE. Porque yo era el vendedor de uvas, me dijo el paje que me disfrazara de uvatero para poder hablar contigo.
    IRENE. ¡Ah! ¿Sí?
    PRÍNCIPE. Si, porque desde el primer día que te vi, me resultaste la chica más encantadora que jamás había visto.
    IRENE.A mi me pasó lo mismo al verte a ti. Tu presencia me invadía de una alegría muy grande que no podía describir.(Se van).
    PRESENTADOR. Al día siguiente, el príncipe fue a casa de Irene con un ramo de flores.(Llama a la puerta).
    PRÍNCIPE. Irene, ¿te quieres casar conmigo?
    IRENE. Pues claro que si quiero.
    PRESENTADOR. Al final, Irene y el príncipe se casaron y vivieron felices para siempre.

    ResponderEliminar
  2. LA NIÑA Y EL PRÍNCIPE PREGUNTÓN:
    IRENE.¿Cómo sabes que besé al uvatero?
    PRÍNCIPE.Tengo un mago privado.
    IRENE.A ver,enseñamelo.
    PRÍNCIPE.¡¡¡Magoooooo!!!
    PRESENTADOR.Entonces sale un raro mago con barba blanca y bigote negro.
    MAGO.¿Qué desea mi gran y único,majestad?
    PRÍNCIPE.Muéstrale a esta bellísima niña-niña tu gran magia.
    PRESENTADOR.El mago saca un espléndido ramo de flores y el príncipe se lo entrega a Irene.
    IRENE.Muchas gracias,mi principe preguntón.
    PRÍNCIPE.De nada.
    PRESENTADOR.Se hace de noche y los dos mirándose fijamente se dan un beso y,después de largas semanas,se casan y viven felíces.
    GENTE DEL PUEBLO.¡¡¡¡Viva los novios!!!!

    FIN.
    Ana Álvarez Gómez

    ResponderEliminar
  3. " EL PRÍNCIPE E IRENE "
    Irene. ¿Príncipe, por que sabes que me beso el uvatero?

    Príncipe. Por qué pase por la plaza y te vi dándote besos.

    Irene. Es verdad tienes razón lo siento.

    Príncipe. A quien quiero engañar lo siento el uvarero era yo, es que te quería dar besos hace tanto que no me das besos.

    Irene. Bueno te perdono pero solo esta vez.

    Príncipe. Que buena eres conmigo.

    Irene. Si me quieres tanto por que no nos casamos.

    Príncipe. Genial nos casaremos y tendremos muchos hijos.

    FIN.

    Fátima Álvarez Ricardo.






    ResponderEliminar
  4. LA NIÑA Y EL PRÍNCIPE PREGUNTÓN:
    IRENE. ¿Como lo sabes?
    PRÍNCIPE. Porque uno de lo guardias me lo contó.
    IRENE. A vaya.Espera un momento,yo conozco esos labios,son del uvatero. Entonces ¿Eres tu el uvatero?
    PRÍNCIPE. Si,soy yo el uvatero.
    IRENE. No pasa nada,aún que yo estaba enamorada de ti.
    PRÍNCIPE. Irene, mi querida Irene.(se besaron)
    PRESENTADOR. Al cabo de unos meses se casaron y tuvieron dos hijos. Y vivieron felices.

    FIN.
    Dana Marietta Vidal Campos

    ResponderEliminar
  5. LA NIÑA-NIÑA Y EL PRÍNCIPE PREGUNTÓN:
    IRENE.¿Como sabes que le di dos besos al uvatero?
    PRÍCIPE.Por que estaba dando un paseo.
    IRENE. No te vi.
    PRÍNCIPE.Pues yo a ti si.
    IRENE.Eso es mentira.
    IRENE.!Dilo¡ ¿de que conoces al uvatero?
    PRÍNCIPE.Vale, era yo.
    PRÍNCIPE.De verdad, era yo.
    PRÍNCIPE.Yo solo queria un beso de esos labios no horrorosos,sino hermosos.
    IRENE.¿Eso es cierto de que te gustan mis labios?
    PRÍNCIPE.Si,es cierto.
    PRESENTADOR. Le dió dos besos al príncipe.
    PRESENTADOR.Se casaron y fueron felices y comieron perdices y a
    nosotros nos dieron con la puerta en las narices.

    ResponderEliminar
  6. LA NIÑA Y EL PRÍNCIPE PREGUNTÓN
    DESENLACE
    IRENE.Cómo sabes que besé al uvaatero.
    PRÌNCIPE.{PIENSA}pues por que te vi
    IRENE.No allì no te vi
    PRÍNCIPE.Esque....
    IRENE.Esque que .Como lo sabias
    PRÍNCIPE.Pues que era yo
    IRENE.Pero por que de uvaero
    PRÍNCIPE.LOSIENTO esque queria hablar contigo
    IRENE.No pasa nada
    PRÍNCIPE.Gracias

    ResponderEliminar
  7. IRENE:(gritando) ¡ Príncipe mal criado!¿como sabes que besé al uvero?

    PRINCIPE:Yo era el uvero.

    IRENE:(enfadada)¡Por que lo has hecho!

    PRINCIPE: Niña – niñita .Solo quería estar mas cerca de ti.

    IRENE:Haberlo dicho, mi príncipe preguntón. Yo también quiero estar mas cerca de tí, lo unico es que dice mi padre el zapatero que una visita ha palacio cuesta unos 90.000.000 euros y nosotros no no lo podemos permitir.

    PRINCIPE:Mi niña - niñita haberlo dicho, le diré a mi paje que las entradas para bisitar mi palacio sean gratuita.

    IRENE:(Sorprendida) ¿ Deveras arias esto por mi?

    PRINCIPE:Claro lo que sea por mi niña - niñita.

    IRENE:(Sorprendida)MUCHAS GRACIAS. Mi príncipe preguntón mañana mismo me presento en la puerta de palacio la primera.

    PRINCIPE:(Orgulloso)Allí en la puerta te esperaré.


    FÍN.

    ResponderEliminar
  8. IRENE. ¡Cómo se habrá enterado este alcaguete! (Sorprendida).
    PRESENTADOR. Irene estaba muy pensativa.
    PAJE. ¿Le ha gustado mi plan Señor?, di que sí.....(Susurraba).
    PRÍNCIPE. Pues claro, ahora veo que la princesa me quiere más.
    PAJE. ¡¡Toma!!
    PRÍNCIPE. Calla paje que estoy pensando qué hacer.
    PRESENTADOR. Entonces el Príncipe pensando días y noches y más días y noches...
    PRÍNCIPE. ¿Qué hacer para que me quiera más, Paje.
    PAJE. Haz lo que más le guste, para ella y para su padre.
    PRÍNCIPE. ¡¡¡¡Pues le regalaré dinero!!!!
    PRESENTADOR. A la mañana siguiente....
    ZAPATERO. Cada vez me quedan menos clavos y no tengo dinero para comprarlos.(Muy triste)
    IRENE. (Cantando) Con el vito, vito, vito. Con el vito, vito, va.(Regando las plantas).
    PRESENTADOR. Entonces el Príncipe le dió dinero al zapatero y el Príncipe se casó con ella, hasta el final de sus vidas.

    FIN
    RAÚL

    ResponderEliminar
  9. EL PRÍNCIPE E IRENE:


    Irene. ¿Como sabes que le di besos al uvatero?

    Príncipe. Porque yo era aquel uvatero, solo quería hablar contigo sin que pensases que era un pesado.

    Presentador. Irene extrañada soltó un suspiro .

    Irene. Yo no pensaría eso jamas ami me pareces muy majo .

    Príncipe. Me alegro de que pienses eso porque yo también lo pienso niña ­ niña.

    Irene. (cantando.) Ya somos amigos, somos buenos amigos.


    FIN.

    De: Ainhoa

    ResponderEliminar
  10. Irene. ¿Cómo sabes que me besó el uvatero?

    Príncipe. Pues porque iba hacia la zapatería y os ví

    Irene. ¿Me estas ocultando algo príncipe?

    Príncipe. Bueno yo…

    Príncipe. Venga vale, te lo contaré.

    Príncipe. Verás, estaba tan entusiasmado que decidi disfrazarme de uvatero para que me dieras dos besos.

    Irene. No pasa nada príncipe, además vivo yo sola con mi padre, ¿Por qué no nos casamos?

    Príncipe. ¡Genial! Me hacía mucha ilusión.

    Irene. Vale, le voy a preguntar al sacerdote que si podemos casarnos.

    Príncipe. Bueno, te espero aquí.

    Irene. Príncipe, príncipe, ¿Sabes lo que me ha dicho?

    Príncipe. No lo sé.

    Irene. Me ha dicho, que si quiero, ahora mismo.

    Presentador. Al cabo de una hora, el príncipe e Irene se casaron, y unos años después, tuvieron tres hijos.

    Fin.

    ResponderEliminar
  11. EL PRÍNCIPE E IRENE.
    Irene.¿Cómo sabes que besé al uvatero?
    Príncipe.Lo se por que el uvatero era yo.
    Irene.¿Por que lo has hecho?
    Príncipe.Esque llevo mucho tiempo enamorado
    de ti.
    Irene.No tienes que vestirte de uvatero cada
    vez que quieras besarme.
    Príncipe.¡Quieres que seamos nóvios!
    Irene.¡Si!
    Presentador.Desde ese día el Príncipe e Irene
    vivieron una vida muy feliz y tuvieron muchos
    hijos.

    FIN.

    ResponderEliminar
  12. IRENE-¿Cómo sabes que besé al uvatero?.
    PRINCIPE-Me lo dijo un pajarito.
    IRENE-Como se llama ese pajarito.
    PRINCIPE-Se llama Pepito Grillo.
    IRENE-¿Y dónde vive ese tal Pepito Grillo?.
    PRINCIPE-Vive en la calle amor, número corazón.
    IRENE-¿Dónde está esa calle?.
    PRINCIPE-Está en el pueblo de los amores jajaja.
    IRENE-¿Cómo sabes tu tanto del uvatero?.
    PRINCIPE-Tu que crees por algo será.
    IRENE-Le mira a los ojos y se da cuenta de que el uvatero era él.
    PRINCIPE-La mira y se abrazan riendo y ahí empieza su vida de gran amor y felicidad.

    ResponderEliminar
  13. IRENE.Mi principe preguntón ¿Como sabes tu eso?

    PRÍNCIPE.Niña-niña... de uvatero tuve que hacer, para robarte
    dos besitos.
    IRENE.Mi principe uvatero si lo llego a saber te pido ocho mil
    racimos.
    PRÍNCIPE.Mi niña-niña pideme lo que tu quieras y yo tendre el
    honor de concedertelo.
    IRENE.Casate conmigo.

    PRNÍCIPE.Con mucho gusto.


    PRESENTADOR.Se casaron y tuvieron muchos hijos.

    FIN

    ResponderEliminar
  14. IRENE.(Enfadada).¿Quién te ha dicho que besé al uvatero?

    PRÍNCIPE.(De cachondeo)Me lo dijo el paje.

    IRENE.Llama a ese tal paje.

    PRÍNCIPE.Vale niña-niña.¡¡¡PAJE!!!

    PAJE.(Cansado).¿Qué le pasa su majestad?

    PRÍNCIPE.Dile a la niña-niña que tu me dijiste que me disfrazara de vendedor de uva.

    PAJE.(Enamorado).Niña-niña,quieres casarte conmigo.

    IRENE.Si mi bomboncito de leche.

    PRESENTADOR.Y así es como termina esta mágica hisoria:El paje da de lado al príncipe y se casa con la niña-niña.

    FIN

    ResponderEliminar
  15. IRENE:Tu como sabes lo del beso?
    PRÍNCIPE:Me lo ha dicho un pajarito
    REPRESENTADOR.Irene se fue a la cama y no pudo dormir estuvo dando bueltas ala cabeza de como sabia el principe que le habia dado 2 besos. A la mañana siguiente el principe estaba nerviso
    IRENE.hola principe puedo ir a tu habitancion.
    PRÍNCIPE. claro niña-niña
    REPRESENTADOR.Irene fue ala habitancion y encontro en el traje del uvatero se lo llevo.por la tarde Irene se encontro con el principe y le dijo IRENE.ya se porque sabes lo de los besos.
    PRÍNCIPE.(nervioso) si como
    IRENE. porque e visto el traje del uvatero en el armario.
    REPRESENTADOR:Irene llamo imediatamente a su padre y le conto todo lo que habia pasado y el padre le dijo ZAPATERO:¡¡¡ vete de mi casaaa !!!
    por la noche llamo al paje y le dijo
    PRÍNCIPE:y yo que hago ahora .
    PAJE:le dijo una cosa en el oido.
    REPRESENTANTE:a las 2 semanas el principe se presento en casa de Irene llamo y salio Irene y dijo PRÍNCIPE: toma estos bombones son para ti me puedes perdonar IRINE claro REPRESENTADOR:le perdono y fueron muy felices todos.
    FIN

    ResponderEliminar
  16. Irene.¿tu como sabes que he besado al uvatero?
    PRINCIPE. no me vistes con es pelo igual que el uvatero?.
    IRENE.sí pero no sabia que eras tu el principe ,¿y por que te has difrazado de uvatero?
    PRINCIPE.porque cuando te ví me enamore de ti .....eres tan guapa!!!!.
    IRENE.y a mí tambien me gustas !.
    REPRESENTANTE =.despues se hicieron novios ,al poco tiempo se casaron y tuvieron un hijo al que llamaron Carlos .

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.