lunes, 8 de octubre de 2012

QUERIDO DIARIO

¡Hola, nenes!
Hoy tenemos que escribir en los comentarios del blog una página de nuestro diario imaginario.
Os he puesto dos ejemplos sacados del "Diario secreto de Susi" (este libro lo tenemos en la biblioteca de aula, por si a alguien le interesa). Lo que escribáis no tiene por qué ser real, como ya hemos indicado en clase. Sí será real la nota que yo os ponga y que estará en consonancia con el estilo, la originalidad y la ausencia de faltas de ortografía.
Por cierto, si pincháis sobre los dos textos del "Diario secreto de Susi" los podréis ver en un tamaño mayor.
Hasta mañana

23 comentarios:

  1. MI DIARIO 08-10-2.012
    Ayer no pude escribir porque vine muy cansada de las clases de música.Lo pasé bien tocando el piano con mis compañeros.Pero lo más extraño del día fue cuando al volver a casa ví a una vaca voladora.Dibujada,claro en un gigantesco globo.Ojalá hubiera sido de verdad,pero que se le va hacer.
    Hoy a las 4:30 voy a ir a baloncesto y mañana a la misma hora iré a tenis.
    ¡¡¡¡HASTA MAÑANA DIARIO!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana , pero una vaca voladora , eso es muy chulo
      ojalá lo hubiera puesto en mi diario.
      Un saludo.
      Chao.

      Eliminar
  2. LUNES 8 DE OCTUBRE DE 2012.
    Querido diário:acabo de terminar las clases.Hoy las clases que más me a gustado han sido lengua y música,la mañana ha pasado rápida.
    Esta tarde he quedado con mis compañeros de futbol creo que habra cambios ya que varios de ellos este año no estan, unos han subido de nivel y dos (Rodri y Sergio) se han ido al equipo de Toledo tengo ganas que llegue las cinco de la tarde para ver como queda el nuevo equipo y si Tarik es de nuevo nuestro entrenador.El año pasado fuí la unica chica del equipo pero mis compañeros me trataban muy bien no me hiciero hueco por ser niña.ANDREA

    ResponderEliminar
  3. MI DIARIO

    8 de octubre del 2012.
    Querido diario: Hoy ha sido un día muy alucinante. Ha comenzado un día normal y corriente pero luego por la tarde…¡Me ha llamado Rafa Nadal para que vaya a jugar con él! Al principio, me he puesto muy nerviosa, pero a la vez contenta porque iba a jugar al tenis con el número uno del mundo en este deporte.
    Mi familia estaba muy contenta por mí.
    Por la tarde, fuimos a Madrid, donde el se encontraba.Después me fueron a visitar todos mis familiares.
    Fue un día inolvidable, el que siempre recordaré.

    Un saludo.

    Lucía

    ResponderEliminar
  4. Lunes 8 de Octubre de 2012
    Hoy he estado paseando a Yoshi,mi perro.Pero me he encontrado con Papá Noel y le he saludado.Después me he encontrado con la Virgen y me ha hablado en hebreo.A las dos del mediodía he comido.Después de la comida he visto un grifo que me ha llevado a la tierra perdida de Gladislandia,el país de las criadas rusas.Pero, me dí cuenta de algo,que me había perdido el festival de wingywingy.En ese festival se narran las vidas de muchos autores de cine.Por perdérmelo me nombraron rey de España.Después me fui a cenar a la moncloa con Rajoy y sus ministros.A las diez me quedé firmando contratos y papeles con unas cuantas italianas.

    Y esto es todo amigos.

    Hasta mañana.

    ResponderEliminar
  5. Querido diario, mi madre me ha dejado subir a la buhardilla a jugar y de repente he oido algo,un ronquido y subí las escaleras y de repente ví siete ladrones y me enfrenté a todos ,no les ha dado tiempo a llevarse nada, entraron por la ventana que estaba abierta, pero al verme enseguida salieron por donde entraron, se veía que eran novatos ya que tenían bastante miedo, yo les ví la cara. Desde que ha pasado ésto he decidido hacerme policía cuando sea mayor y así poder detenerles a ellos y a todas las personas que tengan malos comportamientos.
    RAÚL

    ResponderEliminar
  6. 8 - octubre -2012.
    Hoy ha sido un día normal y corriente he ido al colegio y bien.
    Pero luego por la tarde me a llamado Andrea ,que le ha llamado un hombre extraño. Andrea no sabia quien era, luego quedamos para ver quien era. Digo yo, este número me resulta familiar.
    Llamamos Andrea y yo y dijo el hombre.Fati tete yo me quede pensando hasta que lo averigüe, pero si es mi hermano Daniel, y ya llegue a mi casa y le di su tete (chupete).

    ResponderEliminar
  7. Lunes 8-octubre-2012
    Hoy he estado en casa de unos estraterrestres después de comer (en Marte)
    Hemos jugado al escondite y al pilla pilla,y me lo he pasado en grande.
    Más tarde, volví a mi casa y,D.Emilio me invitó a merendar.
    D.Emilio es un lagarto gigante que no para de dar saltos en todo el día.
    Cuando nos fuimos a pasear me encontré a Alonso y me dió una vuelta en su Ferrari nuevo.

    FIN.
    ALICIA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lunes 8-10-12.
      Hoy ha sido un día muy especial para mi, he hecho la primera comunión. Al llegar a la Iglesia me he encontrado con todos mis amigos, cuando ha terminado la misa nos hemos ido a tomar el chocolate como es constumbre en Tembleque, vaya mancha de chocolate se han hechado algunos en el traje de comunión, para mancha la que tenía mi tio en la chaqueta del traje, se le había cagado una paloma y tenía que ser muy grande porque vaya mancha, que risa nos pasamos.
      Luego nos hemos ido a comer al restaurante donde nos lo hemos pasado muy bien, comiendo,bailando y jugando con los animadores que había en el restaurante.
      Ha sido un día inolvidable.

      Eliminar
  8. Querido diario:
    Hoy es Lunes, el fin de semana me lo he pasado muy bien,el Sábado estuve jugando con mi amigo Carlos H y el Domingo estuve de cumpleaños.
    Ahora me voy al cole,en la hora de música hemos tocado cuatro instrumentos y en el recreo he jugado al escondite y me lo he pasado muy bien.
    Cuando he llegado a casa y he comido me he ido al pais de los Playmobil con mi hermano y allí vamos a pasar la tarde.


    FIN
    CARLOS GÓMEZ.

    ResponderEliminar
  9. 8 de octubre del 2012
    Era un dia cualquiera y de repente me llaman porque !había ganado un concurso¡ para viajar a Berlin y a Londres.Cuando ya estaba en Berlin nos alojamos en un hotel de cinco estrellas.
    Fuimos a ver la puerta de brandeburgo y era muy bonita.Cuando ya nos fuimos a Londres nos recogió una limusina de oro macizo.La limusina nos llevó al palacio de la reina.Fuimos con ella en una carroza .Estuvimos en el ojo de Londres y en el big ben.Cuando volvimos a España todos nos recogieron con los brazos abiertos.Fue un día extraordinario.

    Adios diario.

    ResponderEliminar
  10. 8 de Octubre.
    He terminado la tarea.Y ahora me
    voy a hechar unas correras con
    una foca verde,un gorila azul,
    unos marcianitos rosas,una vaca amarilla,
    un burro volador,un cerdo rojo y
    una gallina dorada y plateada.
    !MARICA EL ÙLTIMO¡
    Cuando termine la carrera me fui
    a cenar y me fui a acostar.

    FIN.

    MARIA
    VEGA
    CHOZAS.

    ResponderEliminar


  11. 8 de Octubre de 2012
    Después de pasar un fin de semana cargado de cumpleaños ,( tarta, chuches, refrescos...)Hoy Lunes al colegio madre mía que dolor de tripa mi profesor asustado ha llamado a mi abuela,diciéndola que tenia un dolor de tres pares de narices. Mi abuela ha venido a por mí rápidamente . Al llegar a casa mi abuela muy asustada me ha levantado la camiseta para tocarme la tripa y no os lo vais a creer de mi ombligo ha salido una gominola gigante con muchas ganas de jugar y he pasado el resto del día con ella y lo mas sorprendente es que por la tarde la he enseñado a patinar seguramente que ella y yo vayamos a las olimpiadas a participar en patinaje artístico.

    ResponderEliminar
  12. Tembleque 8 de Octubre 2012
    QERIDO DIARIO
    Las clases hoy se me han dado muy bien.Llege a casa y comì una comida que me gusta mucho,nido de alcachofas.Después me fuí a descansar,hasta la hora de hacer la tarea.
    Cuando salí del cuarto tenia una sorpresa, me he encomtrado a todos mis primos en el salón,y me habiàn traido una ninfa para mi cumpleaños
    IRENE GUIJARRO
    UN BESO BOLUDOS Y BOLUDAS

    ResponderEliminar
  13. LUNES 8-OCTUBRE-2012

    MI QUERIDO DIARIO
    Hoy ha sido un dia ,muy especial!!!!Despues de salir de clase mi papas ,nos prepararon a mi hermano y a mi ,una buena sospresa.
    El perrito hasky que tanto queria,estaba esperandonos revoltoso ,con un precioso lazo de color azul
    Entusiasmada ,iba a salir a pasearlo cuando la voz de mi abuelo me detuvo.
    -no corras tanto-dijo-.Aqui hay algo para tí....
    Entre a su habitacion ,en su regazo dormitaba aristoteles ,su fox terrier y amigo inseparable .
    -¿Que es?_pregunté ,aumque habia visto que sostenía un sobre blanco .
    _Ábrelo y lo sabrás .....
    Yo estaba segura de que contenia un billete para mi libreta de ahorros .Pero en lugar de un billete ,habia una nota que ponia .
    -VALE POR EL LIBRO MAS EMOCINANT DEL MUNDO -C/iglesia nº50
    <<¡Otro libro!>>,pensé .Como si me acabara de adivinar el pensamiento ,mi abuelo me dijo:
    -Este es diferente .La nota lo dice bien claro :es el libro mas emocionat del mundo .Vamos coje a tu perrito y corre a buscarlo!.
    Le di un beso de agradecimiento y corri a hacer lo que me pedia .
    Conocia la calle ,estaba al otro lado de un parque cercano .
    Antes de atravesar el parque ,para salir a la calle iglesia ,vi un grupo de personas alrrededor de un arbol .
    -Un gato persa se habia subido alli
    -yo trepo muy bien los arboles -les dije -hacerme una sillita y voy a buscarlo .
    Una niña me dijo que cojiese un cesto para que se subiese el gatito .
    Con el gato ya en su canasto ,empece a bajar al peludo tripulante .Todos aplaudieron ,pero no podia quedarme ,tenia que ir a buscar el libro .
    Llege a la casa abandonada y del buzon saque otra nota que ponia .-en la estatua del cuartel viejo -
    Llege en un periquete .con mi cachorrito en brazos .
    Pero antes de que pudiese buscar mi regalo ,un anciano me salio al encuento :-¡Ayuda!He perdido mis gafas ,mientras bebia agua en la fuente .
    -¿de que color es la montura?pregunte
    -transparente
    -¡ya las veo!-saque las gafas del agua y se las entrege al anciano ,que me dio las gracias ......Segí con mis cosas
    imagine que el libro estaria escondido a los pies de la estatua de Jesus ,pero no estaba ...y vi que estaba en un ladito otra nota que ponia
    -Debajo de Aristoteles -.¡Es el perro de mi abuelo !y me pregunte ¿por que mi abuelo me hacía buscar su regalo por todo el pueblo ,para luego volver a la casa?
    Cuando llege meti la mano bajo el peludo Aristoteles ,haciendole coquillas .y encontre ¡el libro !
    Cuando desenvolvi el paquete ,vi que la primera pag estaba en blanco ,y la segunda y la tercera ....-¡¿Pero si esta en blanco ? !
    -pues claro me dijo mi abuelo riendo .Me lo habia regalado mi abuelito para que escribiera mis propias aventuras
    Asi que empeze a escribir lo que me paso hoy .
    Mañana contare otra bonita aventura

    HASTA MAÑANA PROFE !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es larguísimo Lourdes me he eternizado leyendolo.
      Pero es bastente chulo.
      ADIOS,
      ANA

      Eliminar
    2. Lourdes ,es demasiado largo aunque está muy bien hecho, te felicito.
      Un saludo.
      Chao.

      Eliminar
  14. TEMBLEQUE 9 OCTUBRE 2012

    QUERIDO DIARIO:

    El martes soñé algo extraño,¡que yo,Yuri y Samuel estábamos en MARTE!
    Los tres estábamos jugando a la comba, después al torito en alto.
    Y luego nos tranquilizamos y contemplamos el sol y nos empezamos a cansar.
    Volvimos a nuestras casas y en la Tierra era de noche, nos fuimos a la cama y
    dormimos mucho hasta el día.

    FIN DEL TRAYECTO

    SALUDOS DANA MARIETTA VIDAL CAMPOS.

    ResponderEliminar
  15. MI PEQUEÑO DIARIO:9/10/2012.
    Hoy es martes pero no un martes cualquiera hoy mi perro Duke participaba en una competición de arrastre,habia buenos competidores bastante fuertes pero Duke a salido con la cabeza alta y a empezado a tirar a tirar y ¡biennnn! queda segundo,bravo por mi perro el mejor del mundo, es de raza pitbull blanco y negro y pesa 45 kilos.
    He llegado a casa del cole para ver como estaba mi hermano Aarón que esta malito se hizo daño en el cuello y le pusieron un collarin jajaja parecia un robot, probrecito menos mal que ya esta mejor.
    Hemos comido y despues al baloncesto,corre para un lado para el otro tira a canasta y dentrooooo.
    Y eso es todo mañana más y mejor o eso espero.

    HASTA MAÑANA DIARIO.

    ResponderEliminar
  16. MI PEQUEÑO DIARIO:9/10/2012.
    Hoy como todos los dias me he levantado a las ocho menos cuarto Aarón y yo hemos desayunado un gran tazón de leche y cereales,despues al cole.
    En el recreo he jugado un campo a campo con mis amigos de sexto Sergio,Angel,Jose Antonio,Rodri, Joselu,Josep y Samu,como siempre soy la única niña pero a mi me da igual lo importante para mi es jugar al futbol.
    Hoy la clase de mates me a gustado mucho.Despues a comer, deberes y jugar un ratito con Alex,Nere y con el robot de mi hermano aunque ya no tiene collarin todabia va andando con el cuello raro jajaja que hermano este le pasa cada cosa.
    Hoy voy a dormir a pierna suelta estoy muy cansada dice mi madre que son agujetas del dichoso futbol.Voy a soñar con los angelitos.
    HASTA MAÑANA:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Andrea ya van tres con este sí que te esfuerzas.
      Un saludo.
      Chao.

      Eliminar
  17. Querido diario:
    Hoy el día ha sido genial. Por la mañana en el cole, he aprendido cosas nuevas y eso me gusta mucho, también he jugado con mis compañeros, y eso también me gusta mucho.
    Por la tarde he estado con mi mama paseando con la bicicleta, hemos ido a la estación , donde han pasado 2 trenes, uno de pasajeros y otro de mercancías, a la vuelta hemos visto una liebre corriendo, y mi perrita Daisy ha salido corriendo tras ella, ha sido super gracioso.
    Al regresar a casa, he llamado a mi primo Borja para felicitarle, pues era su cumple . Este finde lo vamos a celebrar en el planeta Z ( un parque de juegos), seguro que lo pasaremos genial. Estoy deseando que llegue el sábado.

    Hasta mañana

    De Ainhoa

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.