miércoles, 17 de octubre de 2012

"LA PRINCESA ESTÁ TRISTE"

Buenas tardes, nenes.
Como hemos quedado en clase, debéis acabar el cuento "La princesa está triste" con un final feliz. Sed imaginativos para que nuestra princesa vuelva a estar gozosa y radiante en su castillo. ¿Cómo conseguirlo? Esa es vuestra tarea.
El relato debe ser original, nada de copia, sin faltas de ortografía, con la mejor calidad literaria posible y con unas dosis de humor y fantasía.

16 comentarios:

  1. LA PRINCESA QUE VOLVIÓ A SER FELIZ

    Erase una vez, una princesa que estaba muy triste, pero no sabían el motivo. Ella vivía en un castillo rodeada de todo lo que podía desear. Tenía un vestidor repleto de vestidos, tenia distintas doncellas que se ocupaban de sus necesidades, pero ella seguía estando triste, los ciudadanos del reino se preguntaban cual era el motivo. Entonces, hicieron una reunión para averiguar porque la princesa estaba triste y llegaron a la conclusión de que la princesa se aburría muchísimo, pues se lo daban todo hecho. Asique, decidieron crear una especie de colegio acompañado de un comedor donde los niños desfavorecidos aprendieran a leer, escribir y al mismo tiempo no pasaran hambre, siendo la princesa la encargada de estas tareas.
    A raíz de entonces, la princesa se sintió feliz y volvió a sonreír, pues se sentía útil haciendo algo bueno por los demás.

    FIN

    Lucía

    ResponderEliminar
  2. La noticia se repartió por toda la zona y visitaron a la princesa los mejores médicos,pero nada, la princesa no sonreía.Entonces llegó a la ciudad un mago que se llamaba el Gran Mago Juanito.
    El mago dijo que la princesa quería algo,pero no era una cosa material,era algo personal.El mago dijo que conocía a un chico que tenía el mismo problema que ella y le dijo que si le quería conocer.
    La princesa desconfiaba de ese ser tan extraño pero al final aceptó.Se pusieron en marcha al palacio de ese chico que resultaba ser un príncipe.
    Anocheció y descansaron para al día siguiente seguir su camino,un camino muy divertido.Porque aparecieron un gorila azul,una morsa rosa y un ejército de hormigas cantando,pero la princesa seguía sin reír.

    Al fin llegaron al palacio del príncipe y la princesa se bajó de la carroza,al verle se quedó completamente enamorada de él.Se pusieron a hablar y decidieron ser amigos.
    La princesa se quedó allí 3 semanas. El último día hizo una fiesta en honor a la princesa y le preguntó si quería casarse con él. Ella dijo que sí.
    Se casaron y vivieron felices y la princesa volvió a sonreir.





















































    ResponderEliminar
  3. LA PRINCESA TRISTE:

    Erase una vez una princesa que lo tenia "todo,todo y todo"
    pero la pricesa estaba triste porque le faltaba el cariño y
    la comprensión de sus padres.
    El Rey y la Reina siempre estaban muy atareados con los quehaceres
    de la corte y no tenian tiempo para ella.

    Moraleja: Esta hitoria enseña que no hace falta tener de todo
    para ser feliz,lo más importante en el mundo es tener el amor
    de todos los que te rodean.

    FIN.

    ResponderEliminar
  4. LA PRINCESA VUELVE A SONREIR
    La princesa,tenia todo menos unos animalitos. El payaso manolito garcia le dijo si quieres un animal a mi me gusta las ratas. La princesa dijo buaj que hasco y el payaso queva te has fijado en su hociquito. largate de aqui anda.Ay que pudo hacer.Luego pepa su mejor amiga a mi me gustan los gatos la princesa contesto no que luego corren mucho y le gustan los ratones tampoco quiero.alfinal vino un joven. Y la dijo quires un conejuita blanca es recien nacida entoces la princesa le dijo vale .Que guapa es te llamara ROSA SAMCHEZ GORDIGORDITAGORDITIS. dentro de 3 meses la coneguita crecio entonces la princesa nunca estaria mas triste.
    FIN
    IRENE GUIJARRO MARQUEZ

    ResponderEliminar
  5. LA PRINCESA TRISTE
    Un día la triste princesa Teresa estando en el jardín aparecio su hada madrina.
    Soy tu hada madrina Gisela,¿que te ocurre? ¿por que estas triste?
    LA pricesa Teresa le dijo que estaba triste porque queria un ruiseñor con las patas verdes.Cuando el hada madrina agito la barita para que saliera el ruiseñor,de repente aparecio un marcianito rosa muy cascarin y alegre.La princesa Teresa se hecho a reir y desde ese día no se separa de él .Sus padres se pusieron muy contentos porque porfín la princesa estaba muy alegre y contenta
    FIN

    GISELA.

    ResponderEliminar
  6. LA PRINCESA TRISTE:
    Erase una vez una princesa que lo tenía todo. Pero le faltaba algo. Toda la gente preguntaba ¿que le pasa a la princesa? a parte de tener todo le faltaba algo, un coche quería un coche para conducir. Se lo dijo a sus padres pero le dijeron que no. Ella no sabía conducir y se iba a matar y entonces fue que no pero la princesa dijo , pues si no me quereis comprar el coche me compras un caballo a si que le compraron un y fué feliz por toda su vida. FÍN.

    FÁTIMA ÁLVAREZ RICRDO.

    ResponderEliminar
  7. La princesa se dió cuenta de que con una máquina se pondría feliz.
    Entonces se compró una X-BOX 720 y compró tres mandos, para su familia. Todos estaban muy felices.
    Pero de repente, se la robó un ladrón y desde entonces estaba otra vez triste , pero vió otra máquina y también quería comprársela, pero al final no se la compró. Entonces los padres de la princesa, tuvieron otro hijo, le llamaron Pequeñín Chirivín. Desde entonces la princesa estaba feliz porque ya tenía un hermano y jugaba con él con sus juguetes de niño, que le gustaban más que sus muñecas.
    Se dió cuenta de que las máquinas no valían para nada y su hermano y todo el palacio entero estaban muy alegres, porque la princesa por fin estaba contenta.
    FIN
    Un saludo Raúl.

    ResponderEliminar
  8. Un día entro por una pueta del castillo un perrito cuyo pelo era de color turquesa.A la princesa le llamo la atención que el perro venia bailando flamenco junto con su amigo, un gato que tocaba el acordeón. Ambos cantaron una canción en canis.A la princesa le hizo gracia que el perro fuese tan colorido. Y que el gato fuese de color violeta. La pricesa se puso contenta.Todo el reino se puso a bailar la conga.

    ResponderEliminar
  9. La princesa estaba cada dia más tristre y se pasaba todo el dia mirando al sol, a la luna y las estrellas suspirando.Una mañana mientras daba un paseo un niño hijo de su cocinera le pregunto que le pasaba,¿dime princesa por que nunca sonries?,porque estoy triste ¿y porque estas triste? si tienes un monton de cosas y mucha gente a tu alrededor,¡ya! pero no tengo un amigo de verdaz con quien jugar,hablar y contarle mis sueños ¿pero si tienes muchas criadas? ya pero no son mis amigas.Los amigos son lo mejor del mundo y yo no tengo.Pues si quieres yo sere tu amigo para siempre,¿de verdaz? pues claro yo tampoco tengo amigos y si dices que son muy importantes yo quiero uno ,la princesa se puso muy contenta ¡bien,tengo un amigo!¿amigo y como te llamas?Tomás.Yo Sofía.¿jugamos Tomás?.
    FIN.

    ResponderEliminar
  10. El deseo de la princesa
    Un día ,la princesa vio venir a un mago. La concedió tres deseos. En primer lugar, deseó poder viajar al futuro para ver las cosas nuevas que iban a descubrir. Vio un dirigible, una avioneta, un centro comercial y una cadena de radio. En segundo lugar, deseó tener un vestido que haga juego con su boca de fresa. Y en último lugar, deseó poder tener un príncipe para, poder casarse. Cuando se casó, la princesa empezó a ponerse más contenta por día. Y fueron felices y comieron perdices.
    FIN

    ResponderEliminar
  11. LA PRINCESA Y EL RIO

    La princesa está triste porque sus ciudadanos pasan hambre.El pais vecino estaba en guerra por el río que pasaba por la frontera,quería quedarselo para regar sus campos.Pero el padre de la princesa tambien quería quedarselo.Un dia llego un mago sabio a la corte de la pricesa y pidio audiencia para hablar con el rey.
    EL mago sabio cogio su bola de cristal.Le enseño a la princesa lo apuesto que era el principe del país vecino y a la princesa le gusto mucho. El rey mando a un mensajero para que le diese la noticia al rey del país vecino,le gusto la idea.Esos dos paises hicieron la paz.Desde entonces el agua del río fue compartida por los dos paises.Los ciudadanos pudieron cultivar sus tierras y no pasar más hambre.La princesa y el principe se casaron y tuvieron muchos hijos y estaba feliz porque su país no volvio a pasar más calamidades.

    FIN

    ResponderEliminar
  12. LA PRINCESA VUELVE A ESTAR CONTENTA.

    Laprincesa está triste, los bufones no saben que hacer.Los reyes la llevan a dar paseos, hasta el pueblo daba muchas cosas.La princesa lo que quiere es dar una vuelta, si no que dar un paseo.Con sus padres daba una pequeña, pero lo que ella queria, era muy peligroso.Un día los reyes la dejaron salir sola pero...LA SECUESTRARON la pobre no sabía que hacer.Le dió una patada a uno de los bandídos en la espinilla, salió corriendo hasta palacio.Cuando llegó al palacio les digerón sus padres.¡Cuanto has tardado!La princesa les contesto,me han secuestrado unos vandidos.Sus padre la dijeron...¿Quien te ha secuestrado?Una tortuga, un aguila, un perro,un elefante y un canguro.Y su padre le contestó¿un canguro?Si y entonces el rey ordenó que vuscaran al canguro. Un campesino lo secuestró.El rey dijo que quien se encontrara el cangura y lo secuestraba se casaría con la princesa.La princesa se casó con el campesíno y dentro de cinco años tubieron tres hijos y todo el reino fué feliz durante muchos muchos años.

    FÍN

    ResponderEliminar
  13. LA PRINCESA ESTÁ TRISTE.

    Una mañana, la princesa se levantó de la cama y les dijo a sus criadas que quería asearse ella sola.
    Por la tarde decidió darse un paseo por su jardín,pero de pronto oyó un ruido y se asustó.
    Se fue corriendo hacia el castillo , pero allí no había nadie. La princesa estaba atrapada y no sabía
    que hacer.
    Buscó por todo el castillo , y de repente , se oyó un ruido y se acercó haber quien era.
    ¡Era un príncipe!La princesa sonrió por primera vez y se acercó a verle.
    Cuando el príncipe se dio la vuelta dijo:Á tu debes ser mi prometida.
    La princesa al oírlo se asombró , retembló y hasta hecho humo por las orejas.
    Por la noche dio un paseo , y se encontró con sus padres en la Iglesia.
    Les dijeron a los dos que por que no habían llegado antes , y dijo el príncipe que era culpa suya y
    que la princesa no sabía nada.
    Y al final se casaron , y fueron muy felices.

    FIN.

    ResponderEliminar
  14. LA PRINCESA SONRÍE DE NUEVO.
    La princesa esta triste,nadie sabe que tiene la princesa.
    Y ya no saben que hacer.Un buen día una de las criadas
    se le ocurrió la idea de hacer un baile con chicos y chicas
    del pueblo,y así poder divertise y escoger a un chico para
    poderse casar con él.La criada se lo dijo primero a la
    princesa, a la princesa eso le gustó,primero le pidió
    permiso a sus padres y a sus padres les gustó,porque pensaron
    que así se le quitaría la tristeza a la princesa.
    Entoces prepararon el baile con una merienda.
    Todos se lo pasaron muy bien,y así la princesa pudo escoger
    al chico que le gustó.Al año siguiente se casaron y
    la princesa nunca estubo triste.

    FIN,
    MRIA
    VEGA
    CHOZAS.

    ResponderEliminar
  15. LA PRINCESA ESTÁ TRISTE:

    Un día visitó a un amigo de su padre que era científico.Estaba explorando Marte la princesa miró con otro telescopio que tenia el científico entonces la princesa se imaginaba ir a Marte y ser la primera mujer de la realeza a ir a Marte en un momento le dijo a su padre que queria ir a Marte.

    FIN
    DANA MARIETTA VIDAL CAMPOS

    ResponderEliminar
  16. La princesa estaba triste ,por que queria ser una plebeya màs .Sin ataduras de reino ,sin cargos de palacio .Queria ser libre y feliz ,como una mariposa .
    Un dia llego a palacio un niño pidiendo limosna ,los subditos le llevaron al pequeño ante la presencia de la princesa ,al ver al niño a ella le llamaron la atencion sus preciosos y vivarachos ojos negros ,llenos de alegria e ilusion por verla .
    Entonces se dio cuenta que siendo el niño pobre materialmente ,era el mas rico del reino .pues era feliz con lo que tenia
    Y desde entonces comprendio que decidiria su felicidad por adelantado ,y en lugar de lamentarse ,ayudaria mas a su pueblo desde el lugar que ocupaba y asi fue feliz para siempre .

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.