lunes, 1 de octubre de 2012

ESCRIBIMOS NUESTRO CUENTO: LA VALENTÍA DEL MASAI KONYEK.

Hola, nenes.
Tal y como hemos quedado en clase, ahora os toca escribir un breve cuento, original, auténtico, genuino, nada de copiarse... en el que se describa cómo Konyek demuestra su valentía al poblado masai.
Se valorará la calidad del texto literario (sin faltas de ortografía, con buena descripción y un vocabulario amplio). Los comentarios tienen que estar escritos antes de las 21:30 horas.
Saludos del profe

20 comentarios:

  1. Una mañana por fin Konyek pudo demostrar que era muy valiente....Por que lucho ,contra el fiero y temido leon de Kenia ,la lucha estubo muy reñida ,pero el valiente Konyek ,haciendo uso de su fuerza y valentia ,gano la batalla delante de todos los que alli estaban presentes .Su padre y todos los del poblado le nombraron jefe de la tribu .

    ResponderEliminar
  2. Una mañana Konyek llevó a pastar a los animales,entonces vió que un león se intentaba comer a una vaca, enfadado por su gran amor hacia los animales,Konyek se lanzó sobre el temible león, le clavó su lanza y el feroz animal quedó rendido.
    Los ciudadanos del poblado,habían escuchado todo el jaleo y rodearon a Konyek y al león,todos abrieron paso al padre de Konyek.
    Cual le dijo:-Hijo, has sido valiente al luchar con este gran león y a la vez nos has cazado la comida de hoy,te mereces un agradecimiento y se cuál será, aparte de que te encantará.
    Después de comer, su padre le regaló el hermoso ternerito que Konyek deseaba,Konyek se emocionó al saber su regalo.Desde entonces el dÍa que Konyek hizo este milagro,se celebraría comiendo león asado.

    FIN.

    ResponderEliminar
  3. Erase una vez un niño que se llamava KOYEK que era muy valiente.
    Una noche a las 12,30 KOYEK oyo un roguido de leopado y se levanto. Vio el leopardo comiendose a su gallina lola.Entonces KOYEK llamo a su padre y su padre se levanto y fue a luchar con el leopardo pero le tiro el leopardo.Padre ya voy entonces fue su hijo a luchar con el leopardo y el hijo gano al leopardo.FIM

    ResponderEliminar
  4. Una mañana por fin Konyek pudo demostrar que era muy valiente. Un día fue a la selva iba a pescar y de repente...plaff un cocodrilo muy grande salio del agua y como Konyek no tenia arma encontro a su lado un palo muy afilado. Cuando el cocodrilo se dio cuenta de que Konyek iba atacarle el cocodrilo le mordió le hizo un poco de sangre como Konyek se enfado cogio el palo rápidamente y se lo clavo y se murio. Cuando llego a su pueblo se lo contó a su familia,y por ser valiente entre toda su familia la dieron un regalo.

    ResponderEliminar
  5. COMO DEMOSTRÓ KONYEK QUE ERA MUY VALIENTE

    Erasé una vez un niño que se llamaba Konyek.El era un niño muy valiente, pero su padre lo dudaba.Un día Konyek decidió demostrar a su padre su valentía, fué a dar un paseo para pensar como demostrárselo, pero se encontró a su padre atrapado en una trampa para animales salvajes.Konyek, vió a lo lejos una casa que resultó ser un refúgio de cazadores, donde encontró las herramientas necesarias para liberar a su padre.
    De esta manera fué como Konyek le demostró a su padre lo valiente que era.

    FIN

    Lucía.

    ResponderEliminar
  6. Habia una vez un niño llamado Konyek que iba con su ganado
    a pastar.Demostro que era un niño que no tenia miedo a nada.
    Lucho contra...¡UN GORILA AZUL Y UNA FOCA VERDE!
    Konyek se hizo muchas heridas azules y verdes,
    demostrando que era fuerte.
    volvio al poblado,dejo el ganado y antes alba fue a ver
    a sus amigos,si los que se reian de el.
    Tenian tanto miedo del que salieron corriendo.
    Al verle el padre de Konyek se puso tan contento
    por que le vio desde el monte se puso a bailar
    FIN

    MARIA VEGA CHOZAS

    ResponderEliminar
  7. Habìa una vez un niño que se llamaba Konyek.Quería mucho a sus animales. Un dia se fuè a pastorear con su padre y oyeron un rugido pero no le dieron importancia, siguieron y siguieron pastoreando. Más lejos de donde se encontraban se escucho otra vez el rugido y atemorizados vieron que era un león enorme.
    El león estaba muy furioso y cogio a Konyek. Konyek tenía una navaja escodida en el zapato la saco y pincho al león.El león cayó herido de muerte y su grito se escucho por todo el campo y alrededores.El padre se quedo impresionado de la valentia de Konyek y se fueron de vuelta a casa.
    Al dia siguiente era el cumpleaños de Konyek cumplía 15 años y su padre le regalo un arco que Konyek deseaba desde hacia mucho tiempo.Agradeciendo su gran valentia.FIN.


    ResponderEliminar
  8. Konyek era un niño a cual le gustaban mucho los animales.Pero una mañana algien se dejo la puerta de la valla abierta y paso un jabali. al despertar Konyek y ver a aquel jabali que entraba justo cuando el se despertaba cogio su lanza y le mato al despertar las demas personas de la aldea le dieron las gracias su padre le dijo muchas gracias as salvado al rebaño y a nube de noviembre y para agracecertelo te voy a regalar a nube de noviembre y a su mama FIN

    ResponderEliminar
  9. COMO KONYEK DEMOSTRO SER VALIENTE


    Konyek quería demostrar a su padre que era muy valiente. Un día cuando la luna estaba en lo más alto del cielo, Konyek salió a cazar al leon más temido de la aldea.Cogió la lanza de su padre y fue en busca del león.Pasaron las horas y oyó un rugido escalofriante. Cuando se acercó al sonido tenebroso, no se oía nada; pero de repente ¡el leon se abalanzó hacia él! Fue una lucha intensa, pero al final ganó Konyet. Para demostrar a su padre que había matado al leon,le cortó la cabeza y se la llevó a su padre. Su padre se sintió orgulloso de él. Ese día sería recordado por todo el poblado.

    FIN

    ResponderEliminar
  10. Konyek, quería demostrar a su padre que era digno de cuidar a Nube de Noviembre y para ello tenía que tener valentía. Fue a la selva con una lanza y se enfrentó a una serpiente, a un oso, a un león, a un cocodrilo y a un mono gigante, a todos los ganó. De regreso a la aldea, fué nombrado jefe pero no le dieron a Nube de Noviembre y se cabreó, se había dado cuenta de que todo lo que había hecho no sirvió para ganarse a Nube de Noviembre. Para ganar a Nube de Noviembre no tenía que hacer el mal sólo el bien, así que empenzó desde ese día y se portó tan bien que al final le dieron su recompensa "Nube de Noviembre".

    FIN

    ResponderEliminar
  11. Había una vez un niño llamado Konyek ,que tenía una vaca que se llamaba Lluvia menuda. La vaca de Konyek esa misma noche había parido a un ternerito al que Konyek llamo Luna de noviembre ya que cuando nació una noche en la que la luna brillaba mucho.
    Cuando un día despertó Konyek y vio que Lluvia menuda no estaba , Konyek con ayuda de su padre estuvieron buscando a Lluvia menuda pero buscaron y buscaron y no la encontraban ya creyeron que la habían perdido para siempre pero..... POR FÍN encontraron a Lluvia menuda y se la llevaron al poblado.
    FIN

    Nuria Perea Fernández

    ResponderEliminar
  12. Konyek es un joven Masai vive con su familia en un poblado y allí todos los habitantes viven del ganado.
    Una noche a Konyek le despertó un ruido ,se levantó y se dio cuenta que era el rugido de la Marabunta que abanzaba hacia su poblado.
    El joven valiente reunió a todos sus amigos y construlleron un dique de ramas ,palos y hojas.
    Los jóvenes prendieron fuego al dique y consiguieron acabar con la marabunta y así konyek demostro su balentia y le nombraron jefe del poblado.

    ResponderEliminar
  13. Érase una vez un niño que se llamaba Konyek. El niño era muy valiente y una noche lo demostró. Salió a dar una vuelta por el pueblo y entonces se encontró con una manada de lobos muy furiosos intentando morder a la gente de la tribu, pero como Konyek no llevaba armas, se puso a pensar y vio una lanza con tranquilizantes y le lanzó un tranquilizante a cada lobo, se tumbaron todos los lobos y el siguió tan tranquilo su camino hasta que llegó a su casa, entonces se lo dijo a todo el mundo. Al día siguiente todos los miembros de la tribu se reunieron para hacerle un homenage a Konyek por ser tan valiente y salvar a la gente de la tribu del peligro de los lobos.
    FIN.
    Gisela Martín Bernal.

    ResponderEliminar
  14. Una mañana Konyek demostró su valentía luchando con otros poblados masai y protegiendo a Nube de Noviembre.
    Pero de pronto,Nube de Noviembre desapareció sin dejar rastro.
    Cuando Konyek se enteró, se puso a buscarla sin parar pero no la encontraba.
    Al día siguiente Konyek le pidió a su padre que si se podía ir a otro poblado y le dijo que sí
    Cuando se fué,vió a Nube de Noviembre herida,por que unos lobos la habían mordido.
    Se la llevó a su poblado y la curó las heridas.
    Y todos fueron muy felices.
    FIN

    ResponderEliminar
  15. LA VALENTÍA DE KONYEK

    Una pacífica mañana,Konyek se despertó muy pronto para ver a Nube de Noviembre,pero se dió cuenta de que Lluvia Menuda había desaparecido y le pídió a su padre que si podía ir a buscarla.Tras varios días de búsqueda,Konyek encontró a Lluvia Menuda, pero tenía muchas qemaduras.Konyek se pasó noche tras noche cuidando a Lluvia Menuda.
    A la quinta noche a Konyek se le ocurrió pedirle a su padre que si podía hacer una medicina para curar el dolor de Lluvia Menuda.A la mañana siguiente Konyek decidió darle la medicina y Lluvia Menuda se curó.Por el sacrifició que hizo Konyek su padre le regaló a Nube de Noviembre.

    FIN

    ResponderEliminar
  16. El día que Konyek cumplió 16 años como cada mañana,llevó al ganado a pastar.En el rebaño también iba Nube de Noviembre.De pronto comenzó a llover asi que Konyek puso a resguardo a los animales.Los acercó a una zona de bosques y allí esperaron a que acabara la lluvia sin embargo,la lluvia se convirtió en tormenta y nube de noviembre asustado salio corriendo hacia el campo. Konyek al verlo dudaba si salir en su busca o cuidar del resto del rebaño pero veía que nube de noviembre se alegraba más y más en dirección al río. Miro al rebaño y vio que estaban tranquilos asi que salió corriendo para alcanzar a Nube de Noviembre.Mientras corría pensaban si el animal había llegado al río,y se ponía nervioso al pensar si lo intentó cruzar. Cuando llegó al río vio a Nube de Noviembre que estaba cruzando a la otra orilla del río se lo llevaba. Konyek como siempre llevaba una cuerda de emergencia lo cogió con la cuerda tiró de la cuerda y salvo a Nube de Noviembre, después recogió al rebaño y fue al pueblo se lo contó todo a su padre todo lo sucedio y su padre le regalo Nube de Noviembre a Konyek.

    FIN

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.