jueves, 23 de febrero de 2012

ESCRIBIMOS UN RELATO CORTO: TIEMPO DE NARRACIÓN NO LINEAL.

Buenas tardes, nenes.
Como hemos quedado en clase, tenemos que escribir un relato corto, con un tiempo de narración no lineal. En esta estructura  se rompe el orden cronológico, especialmente para intercalar momentos del pasado que tienen que ver con lo que se narra en el presente. A ver qué tal os sale. Cuidad la calidad literaria, es decir, vocabulario, ortografía e imaginación.
Tenéis hasta el domingo 26 para colgar el relato en el blog.

23 comentarios:

  1. EL MONSTRUO DE LA CABERNA

    Había una vez una niña llamada Estefania y vivía en un lugar de Adora llamado Piscoletero.
    Estefania estaba sentada en el salón y de repente ¡RIN,RIN! Izo el teléfono Estefania cogió el teléfono y respondió ,quien es, le oyó a su amiga María que le dijo que si se venia al cine y echa acepto. Al llegar al cine María eligió una película de monstruos pero Estefania no quería y María
    le preguntó a Estefania si le daban miedo los monstruoso y dijo que no. Al ver la película Estefania empezó a temblar y María la saco de la sala y la preguntó que por que le mintió y Estefania respondió que si le decía que tenia miedo de los monstruos se iban a reír de echa. María le pregunto a Estefania que porque le daban miedo y echa le dijo: cuando era pequeña mi madre me dijo que si no me cachaba vendría el monstruo a por mí y desde ahí me dan miedo los monstruos. Y eligieron otra película las dos y estuvieron contentas.

    Fin

    ResponderEliminar
  2. LOS TEMIBLES PATOS.
    Había una vez dos amigos uno se llamaba Sergio y el otro Lucas,Sergio invitó a Lucas a ir a la feria y Lucas aceptó .Los dos iban montando en las atracciones hasta que fueron a ver un espectáculo de patos. Sergio quería que fuera una sorpresa llevarle a la actuación y mientras iban el le iba distrayendo hasta que llegaron... Lucas empezó a gritar como un poseso porque había visto los patos, Sergio le tranquilizó. Después le pidió una explicación Lucas respondió que cuando era pequeño se cayó a un estanque con un bocadillo y los patos se lo quitaron y como el tenia también migas por la ropa,le mordieron por todos los lados(Su camiseta parecía un colador)y esa era la respuesta. Sergio le hizo superar sus miedos acariciando a uno de esos patos . Al final los dos se fueron a su casa y merendaron los dos un buen bocadillo.

    THE END

    ResponderEliminar
  3. HUERFANITO DE MADRE Y PADRE

    Soy Javi un niño al que le gustan mucho los animales, tanto es así que cuido a una gatita que se quedó huérfana junto a sus dos hermanos casi recién nacidos. Juego con ella todos los días, le doy de comer, le limpio sus comederos y me encargo de su aseo animal. A los gatitos los encontró mi abuelo y junto a ellos a su madre ya sin vida, como le dió lástima se los trajo a mi corral para darles leche y calorcito, ya que venían helados y desnutridos. Ahora la única gata que sobrevivió es mi mascota, hacía muchísimo tiempo que no teníamos ningún animal en mi corral, hasta que decidimos que el minino se quedara con nosotros por todo lo que habíamos pasado con ella para que saliera adelante, la tenemos un gran cariño.¡Esta gata ha tenido mucha suerte!, -dijo mi abuelo-, ya que tenía pensado llevarse a su granja a los gatos cuando se hicieran un poco mayores, pero al quedarse ella sola decidimos adoptarla. Estoy feliz de que viva con nosotros.

    FIN

    ResponderEliminar
  4. LA AVENTURA HACABO .

    Yo Luis no poder con Nemesis tenia que decir no para que no entrenaba y todo paso un simple lunes.

    Si ese soy yo en el colegio para empezar el nuevo curso sexto no pude creer que ya el próximo año
    fuera al instituto. Yo fui a ala clase y era todo normal ya empezamos a dar la clases. Ya por fin salimos al recreo pero algo raro pasaba que el cielo de repente había muchas nubes grises. Yo estaba de tras del colegio pero ¡ RAM, RAM, RAM! Tres relámpagos suenan y que de repente salio una puerta de la nada .Entre vi un campo de entrenamiento . Me pregunto un señor tu eres el elegido así pero le conteste de que . Me dijo tienes que entrenar con nosotros ser mas fuerte y ganar a Nemesis.
    Yo asombrado dije eres chino o japones. Me dijo japones y かどうか . Yo no sabia que dijo pero acepte que me entrenara. Una semana mas tarde. Ya estaba preparado para la pelea con Nemesis.
    Salí lo primero que vi era el cielo era lila. Era Nemesis es un diablo ese japones de pocas palabras me advertido de el . Ya comenzó a salir es lila oscuro. Yo ya salí a pegar un puñetazo ¡ ZAS! Es de
    goma ¡ZAS!Aaaaaa que dolor me pego un puñetazo. Yo Luis la goma un puede a que ¡ZAS! Otro puñetazo. YO no puedo con Nemesis por que dije que si solo pasa los lunes. Fuego puede ala goma
    donde hay dos piedras haí las cogí y un palo . Ya fuego el palo don de esta haí ya le pendrare el fuego al palo . Nemesis donde estas ya te encontrado . Ya Nemesis preparate para el fuego. Al fin le e matado los japoneses estarán orgullosos .

    FIN

    ResponderEliminar
  5. EL AVIÓN TELEGIRIGIDO DE DIEGO
    Érase una vez un niño llamado Diego de nueve años que vivía en Barcelona, y el día de reyes le regalaron un avión teledirigido, pero pasaron tres días y se le rompió. Le compraron otro pero pasó exactamente lo mismo, se le volvió a romper. Cuando Diego tenía siete años, tuvo otro avión que era mejor que el que tiene ahora, pero se le regaló a un primo suyo. La buena noticia es que el año que viene le van a comprar uno de los buenos para que no se le vuelva a romper.

    ResponderEliminar
  6. El Abuelo Y yo Juntos de nuevo.
    Un año Esther y Clara quedaron para ir a dar una vuelta.
    Cuando iban de camino hacia el prado, Clara se acordó de una cosa que la pasó: (Cuando era pequeña fue al prado con su familia y jugaba mucho con su abuelo. Ella se cayó y se hizo sangre, su abuelo corriendo la fue a ayudar. Su abuelo se fue por trabajo a Francia después de aquel día.)
    Ella vió un poco de la sangre y recordo a su abuelo. Esther la dijo: " mira lo que hay aquí para tí." (De repente apareció su abuelo.)
    Se fue muy contenta porque su abuelo y ella, estaban juntos de nuevo.

    ResponderEliminar
  7. Mi mejor carrera

    Había una vez un niño llamado Carlos. Carlos era un chico deportista. Un día le llamaron para una carrera. Él recordó que cuando era pequeño en su primera carrera, tropezó y se calló. A él le daba miedo de volverse a caer. La carrera comenzó y Carlos se puso nervioso. Y al igual que entonces su padre le animaba desde las gradas. Mientras corría, hizo todo lo que pudo por no ponerse nervioso. Al final de la carrera, Carlos había ganado su segunda medalla , el deporte para él es muy especial.

    ResponderEliminar
  8. MIEDO A LOS PAYASOS.

    Había una vez un niño que se llamaba Alejandro. El chico le tenía miedo a los payasos. Un día le dijeron que iban a ir en una excursión del colegio al circo. Sus padres le querían apuntar a esa excursión tan divertida, pero Alejandro no quería porque, en el pasado, le ocurrió algo muy malo con los payasos. En sueños, Alejandro se fue a un circo donde había payasos, le tocó a él salir para una cosa (con los payasos). Le tiraron tartas, globos de agua, le maquillaron y se rieron de él. Alejandro pasó mucha vergüenza, por eso no quería ir. Al final, le convencieron y fue al circo y se lo pasó muy bien.

    FIN

    ResponderEliminar
  9. Érase una vez un niño que llamaba Juán,iba en una carrera y de repente se cayó y un amigo le estaba ayudando cuando de repente dijo:¿Es Juán el que se ha caido? Dijeron todos y todas pues si, es el entonces esa niña era amiga de Juán y se llamaba María entonces empezaba a decir: El año pasado jugando al fútbol saltó para dar de cabeza, se chocó con uno y de otro pueblo.Juán se izo una flecha en la parte del ojo derecho y le contaba mucho mirar para abajo pera los lados y entonces cuando salía a la calle todos se reían de él.Bueno en conclusión vamos a reanimarle o llamamos a la policía o tenemos que hace algo porque no se despierta vamos a echarle un cubo de agua a ver si se despierta.Vamos a llamar a la ambulancia.
    Llamaron a la ambulancia enseguida llegaron y le metieron en la ambulancia. Los médicos nos estaban preguntado:¿Que ha ocurrido?
    Entonces María se lo estaba diciendo y los médicos comprendieron y dijeron:¿Tenéis el número de teléfono de su madre o de su padre? No le tenemos porque no llevamos móvil porque dice nuestras madres que somos pequeños. Bueno no pasa nada la calle donde vive. Eso si lo sabemos.Calle la molinera número 6.Muy bien¡ lo habéis echo genial me alegro!
    ADIOS

    ResponderEliminar
  10. Érase una vez un niño que se llamaba Marcos. Un día todos sus amigos quedaron para jugar al baloncesto. Pero a Marcos no le gustaba jugar porque recordaba que de pequeño cada vez que jugaba le daban un pelotazo y no metía ninguna canasta. Como Marcos recordaba como jugaba al baloncesto de pequeño decidió de no ir y decirle a sus amigos que estaba malito. En el recreo le tocaba jugar al baloncesto, pero él no quería. Decidió de jugar y metió muchas canastas y se le quitó el miedo a jugar al baloncesto.

    ResponderEliminar
  11. Érase una vez un viejo loco llamado Pepito.
    Él no era loco, le llamaban así por que era
    pobre y porque hacía cinco años, su abuelo
    y su tío eran locos. Por eso sus vecinos y
    conocidos creen que es loco. Pepito se es-
    forzó mucho y trabajó en una finca. Tenía
    mucha suerte por que le pagaban ¡¡¡1.000.000$
    al mes!!!
    Igual que a su padre cuándo trabajaba hace cua-
    tro años. Al trabajar cinco meses se convirtió
    en el jefe de la finca.

    ResponderEliminar
  12. Erase una vez una chico que quía que los demás le respetaran y un día dijo no me gusta que me estéis pegando,insultando y riendo o s de mi amis espaldas y a la cara
    por que soy una persona como vosotros y todo el mundo y por decir todo eso le pegaron una paliza y le hubieron que llevar al hospital los chicos fueron denuncias dos
    pero en el juicio lo ganaron los agresores por ser menore de edad, pero al final le demostraron le juez que eran culpables y que semerecian ir a un correccional y así fue y en ese instante el chico empezó ha ser respetado.

    ResponderEliminar
  13. AMIGOS EN LA PISCINA.

    Un día en la piscina había un grupo de chicos y chicas llamados : Pablo ,Raúl ,
    Antonio , Josué , María, Alejandra, Ana y Pepa.
    Las chicas eran unas traviesas y le gustaban mucho las bromas. Una tarde en la piscina cuando Antonio se propuso tirarse del trampolín dando un vuelo en el aire, las chicas le pusieron una trampa . Mientras los chicos le animaban , las chicas se reían por lo bajito y cuando se tiró ¡ZAS! Se dio un golpe en la cabeza con el bordillo y perdió el conocimiento durante 3 horas. Los chicos llamaron al socorrista que estaba allí y le llevaron al hospital. Todos preocupados sobre que le pasaría a Antonio y las chicas llorando por Antonio. En aquel momento se arrepintieron de haber hecho eso y jamás volvieron a hacer travesuras por miedo a lo que le pasó a Antonio. Cuando vino Antonio les dijo que ya estaba bien y que fue un mal pie al tirarse. También les dijo que le pasó algo similar cuando el era pequeño. El estaba en la piscina y si fue a tirar del bordillo y se dio con la cabeza en el suelo. Pero dijo que no volvería a pasar mas por que a la próxima se tiraría con mas cuidado.

    ResponderEliminar
  14. Erase una vez unos chicos llamados Luis,Juan y Sergio, que van a a una excursión a Mallorca con el colegio,visitaron el equipo del Mallorca,les firmaron autógrafos, les dieron las camisetas y jugaron un partidillo de fútbol. Al prósimo día harán turismo en la ciudad. Los chicos se perdieron , el colegio estaba muy preocupado, y fueron al ayuntamiento de la ciudad y se lo dijeron al alcalde, pasó 5 horas y los encontraron en el hotel jugando al escondite.

    Al final todo se solucionó y el colegio les castigaron con un año sin recreo.

    ResponderEliminar
  15. Irene es una chica que vive en Madrid. Se fue de vacaciones a Benidorm y conoció a dos chicas que se llamaban como sus dos mejores amigas Marta y Virginia. Un día se acordó que de pequeña perdió a su hermano por el bosque. Se le encontró en la playa de la concha (Benidorm). La semana pasada se conocieron mejor y sus padres hicieron una fiesta porque le habían encontrado. Al final todo salió bien y la familia no han vuelto a ir al bosque.
    FIN.

    ResponderEliminar
  16. Erase una vez una niña llamada Carmen, que le gustaba mucho pasear por el bosque.Carmen un buen día su madre le advirtió, que tuviera cuidado que había un jabalí enfurecido, en el bosque. Al cabo de un par de meses Carmen, se encontró al jabalí y recordó cuando su madre le advirtio que tuviera cuidado con él, ella salió corriendo y no volvió más al bosque.

    ResponderEliminar
  17. Yo cuando era pequeña tenía un perro bueno pero ahora de mayor tambien tengo otro mi mamá me decia que me tenía que portar bien con el igual que ahora mañana iré al cole con mi perro a ver si me dejan los profes.

    ResponderEliminar
  18. En 2059 todo Tembleque estaba destruido.Porque un huracán destruyó el pueblo y algunas ciudades.Lo destruía todo porque quería divertirse. En la zona que vivía él y sus amigos era aburridísima.El huracán había destruido casi todas las ciudades del mundo .

    ResponderEliminar
  19. El niño y su sueño:
    Era una vez un niño,que siempre se le repetía el mismo sueño.El sueño era que alguien le dejaba sentado en una escalera.Hasta que se lo contó a su mamá,su mamá le dijo que ese sueño era realidad.
    Cuando era pequeño y vivía en otra ciudad,una vecina se le llevó para ir a una casa a arreglar unas medias,la vecina para que no se cansará de subir tantas escaleras,le dejó sentado y le dijo estaté aquí que enseguida vengo.
    Y su mamá le dice devistes de pasar mucho miedo y por eso el sueño se te repite con frecuencia.
    FIN.

    ResponderEliminar
  20. Mi abuela y su amiga imaginaria.
    Mi abuela(Juliana).Un día iba pensando que cuando era pequeña tenia una amiga imaginaria llamada Pepita y que jugaba mucho con ella y se divertía, pero un día se hizo mayor y desapareció,ella se quedo muy triste pero comprendió que era su imaginación la que la creo por que se sentía sola.Al día siguiente lo volvió a pensar y decidió no contárselo a nadie por que pensarían que estaba loca.

    ResponderEliminar
  21. ASCO A LAS VACAS
    Érase una vez un chico llamado Juan. Un día iban al campo de excursión con su padre. Le daban miedo porque un día, soño que se iba al campo. Había muchas vacas las vacas estaban furiosas. Y todas juntas cogieron carrerilla y se cargaron la valla. Cogieron a juan y se cagaron encima de su cabeza,las vacas se reían de él. Luego se despertó y su madre le decía que había sido una pesadilla. Y por eso Juan les tenía asco a las vacas. Cuando se fue con su padre pasó exactamente lo mismo que había pasado en la pesadilla. Su padre cuando vio eso el en verde de ayudarle el también se reía.

    FIN

    ResponderEliminar
  22. LA CAZA
    Tengo unos urones ,muy bonitos que me sirven para la caza.Ayer me fui de caza con un uron que tengo.
    Tiene la cabeza muy gorda es precioso.Fuimos a 4
    bocas que es la madriguera de los conejos y sacamos 2 conejos uno grande y otro pequeño mi padre fallo
    el pequeño que se metio en un tuvo de plastico, yo alce el tuvo y mi padre puso las manos y lo cogio.

    ResponderEliminar
  23. LA DESTRUCCION DE LA OBEJA

    Yo Ángel estaba en el campo con mi abuelo pastando a las obejas y de repente se oscurecio el cielo y ¡¡¡ZAS ZAS Y ZAS!!! Calleron tres rayos uno de esos rayos partio a una obeja en dos y yo dije increible mi abuelo se acerco ala obeja y le quito la piel y me dijo con esto me ago yo un buen jersey llego mi primo y pregunto ¿que a pasado aqui? y yo le respondi la obeja la a fusilado un rayo y dijo mi primo ¡¡¡ala!!! No me lo puedo creer y le respondi ni yo

    FIN

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.