jueves, 7 de abril de 2011

EXPRESIÓN ESCRITA: REDACTAR LAS REGLAS DE UN JUEGO

Buenas tardes, chicos.
Hoy os toca redactar las reglas del juego que queráis.  Hay que ser ordenado y escribir sin faltas si queréis conseguir un valioso positivo.
  1. Poned el nombre del juego.
  2. Indicad el número de jugadores y el material que necesitéis.
  3. Redactad las reglas del juego siguiendo un orden. 
  4. Repasad lo que habéis escrito antes de colgarlo en los comentarios.

25 comentarios:

  1. EL UNO.

    Jugadores
    Mínimo de 2.

    Material
    Cartas del uno.

    -El objetivo del juego es conseguir colocar todas tus cartas antes que los demás jugadores. Si el juego es a puntos, el objetivo es conseguir llegar antes a la cifra de puntos establecida en las opciones de mesa.

    -Se empieza repartiendo 7 cartas a cada jugador. El resto de cartas se dejan boca abajo para robar.

    -Se decide por azar el jugador que empieza. Éste deberá tirar una carta del mismo color o del mismo número que la que hay en la mesa.

    -Si la carta que hay en mesa es una carta especial, hay que seguir otras normas dependiendo de estas.

    -Cuando solo queda una carta se dice uno, si se te olvida decirlo y otro dice: "Desafío uno" al quien se le olvidó decir uno se lleva 2 cartas mas. Gana quién se queda sin cartas.

    ResponderEliminar
  2. Fútbol indoor

    jugadores
    diez ( cinco en cada equipo)

    Material
    campo de fútbol pequeño o mediano y una pelota de fútbol sala

    objetivo: marcar goles en la portería del equipo contrario.

    se empieza sacando desde el medio del campo.
    se decide a cara o cruz o pares y nones los capitanes de los equipos para saber quien saca del medio del campo.

    el partido tiene :
    1 un tiempo de 45 minutos
    2 un descanso de 15 minutos
    3 un tiempo final de 45 minutos
    4 si el arbitro añade prologa (3o4 min)

    Gana quien haya marcado mas goles en la portería del contrincante.

    ResponderEliminar
  3. El bagmintón

    jugadores

    dos

    material
    dos raquetas y una pluma

    Lo que se intenta hacer como en muchos juegos es meter la pelota en el campo contrario para ganar se da con suavidad para que el contraria pueda darla sin problemas en golpear.
    Hay varias formas de golpear la pelota : a los lados, por arriba y por abajo.

    ResponderEliminar
  4. Tic Tac Boum.


    Número de jugadores:
    De 2 a 8 personas.

    Material:
    La bomba de plástico y las cartas.


    REGLAS DEL JUEGO:

    . El jugador más joven empezará la primera ronda: Primero se tira un dado y puede salir Tic que significa: El sonido deberá pronunciarse al principio de la palabra. Si sale Tac significa: El sonido deberá pronunciarse al final de la palabra. Si sale Boum significa: El sonido podrá pronunciarse en cualquier lugar de la palabra ( incluso en el centro).

    . En el medio está el montón de cartas. El jugador que empieza levanta la primera carta del montón. La carta indica el sonido que se utilizará en la primera ronda.

    . El primer jugador pulsa el primer botón en la base de la bomba de plástico y comenzará a escuchar un << TIC TAC >> fatídico. La bomba explotatará aleatoriamente entre 20 y 90 segundos.


    Objetivos del juego:

    Encontar las palabras que incluyan el sonido que indica la carta y pasar la bomba a otro jugador para evitar que " explote " en las manos.

    ResponderEliminar
  5. La oca.
    Jugadores 5 o 6.
    Material una tabla, un dado y fichas.
    Reglas:
    1:Tirar el dado por turnos.
    2:Hay muchas casillas si caes en un pato te vas a otro pato. Si ves un puente te vas a otro puente.Si te toca un pozo ola cárcel o cualquier cosa quedas 1 o 2 turnos sin jugar

    ResponderEliminar
  6. LAS PALAS

    Jugadores:
    2.

    Material:
    Una pala cada jugador
    y una pelota.

    Reglas:
    1º Hacer un campo con conos.
    2º Al golpear la pelota hay que
    darla por encima de la cintura.
    3º A partir de quince punto
    es un set.

    ResponderEliminar
  7. Las tres en raya

    Jugadores:2
    Material:un soporte con agujeros y una fichas de dos colores distintos.

    Reglas del juego:

    Primero un jugador elige un color, después uno mete la ficha en los agujeros, y luego el otro y así hasta que hagan 3 en raya entonces el jugador que haga 3 en raya gana la partida.

    ResponderEliminar
  8. FUTBOL SALA:
    jugadores que pueden jugar:En el futbol sala hay cinco jugadores en cada equipo.

    material para el juego:Se necesita un balon.

    reglas del juego:1.cuando un equipo va perdiendo y queda muy poquito para el final,si quiere el entrenador puede pude cam biar a su portero por otro jugador asi jugar cuatro contra cinco.

    2.las fueras son unas lineas que hay marcadas.

    3.el balon no se puede tocar con la mano.

    ResponderEliminar
  9. La isla del Tesoro

    Número de jugadores:
    de 2 a 8

    Materiales:La tabla,los dados y las fichas.

    Reglas del juego:

    Tu objetibo es coger el tesoro antes que nadie,
    hay que jugar por turnos,primero uno tiene que lanzar el dado,tienes que mover la ficha los números que el dado indique,si caes en una trampa tienes que ver las intrucciones si es una trampa o no.

    ResponderEliminar
  10. El tenis
    Número de jugadores:2 o 4
    Material: 2 o 4 raquetas y una pelota.
    Reglas del juego
    En el saque la pelota no puede dar a la red.
    La pelota no puede dar dos votes en el campo contrario.
    Y ganará el jugador que más puntos consiga.

    ResponderEliminar
  11. ,El pañuelo
    Material
    Jugadores Pañuelo
    Mas de diez


    Se forman dos equipos con el mismo número de jugadores y se colocan a una distancia determinada el uno del otro por ejemplo 20 metros de distancia,se sitúan tras una linea.
    A cada jugador de cada equipo se le asigna un número en orden correlativo empezando por el uno. En el centro del campo de juego se coloca una persona que mantendrá un pañuelo colgando de su mano justo encima de una línea separadora

    La persona con el pañuelo dirá en voz alta un número. El miembro de cada equipo que tenga dicho número deberá correr para coger el pañuelo y llevarlo a su casa. El primero que lo consiga gana la ronda, quedando el participante del equipo contrincante eliminado.

    Queda eliminado aquél que:
    Rebase la línea separadora sobre la que está el pañuelo sin que el otro lo haya cogido.
    Sea tocado por el contrincante tras haber cogido el pañuelo.
    El truco del juego consiste en provocar al contrario para que rebase la línea simulando haber cogido el pañuelo, y correr más rápido que el oponente una vez agarrado el pañuelo .Cuando se han eliminado varios jugadores de un equipo, se reorganizan los números pudiendo asignar varios a un solo jugador. Gana el equipo que logra eliminar a todos los contrarios
    Una variante del pañuelo consiste en cogerlo con los pies y llevarlo haciendo el pino, ir dando volteretas o haciendo la croqueta por todo el campo(el que se canse pierde). La variante del pañuelo consiste en lugar de un pañuelo , coger unos calzoncillos de raso con corazoncillos y correr con ellos en la cabeza. Otra también usada es con zapatos , o con balones de baloncesto , en los que hay que llevar botando el balón hacia la portería y meterlo haciendo una chilena
    Echo por Mery Em

    ResponderEliminar
  12. LA CARRERA DE SACOS

    Jugadores: Más de 6 jugadores.

    Material: Sacos.

    Reglas de juego:

    1. Hay que hacer grupos de 3 o más jugadores.
    2. Cada jugador tiene que tener un saco para estar metido en el.
    3. Hay que estar preparado para cuándo den la salida.
    4. Hay que salir saltando.
    5. El primero que llegue le dan la medalla de oro.

    ResponderEliminar
  13. EL NO PANIC.

    Jugadores:de 2 a 6

    Materiales:cartas una 1 temporizador y un bloc de puntuación

    Reglas del juego:1decir un tema antes de que se acabe el tiempo.
    2 cuando digas el tema tienes que dar al temporizador y decir yá
    3 luego el otro jugador tiene que hacer lo mismo que el primer jugador y así sucesiva mente.

    ResponderEliminar
  14. EL CINQUILLO
    Nº jugadores: 2
    Material: cartas españolas
    -El objetivo es que se reparten 20 cartas a cada jugador, y se se va poniendo cincos por turnos hasta poner todos.

    -Luego se va poniendo el número de la carta que le sigue al numero de la carta que ha puesto el otro jugador.

    -Por último,gana el jugador que pone todas las cartas y se queda sin cartas.

    ResponderEliminar
  15. el Futbol
    n.de jugadores 11
    Material:balon
    son 11 jugadores que estan en un campo y tienen que intentar marcar en la porteria del rival cada uno de los equipos que tiene mas goles marcados gana

    ResponderEliminar
  16. EL PAÑUELO

    MATERIAL Y NÚMERO DE JUGADORES.
    1:Se necesita un pañuelo y un juez, el número de jugadores debe ser par para hacer los equipos.
    REGLAS
    1:El juez debe colocarse en mitad de la pista cogiendo el pañuelo y extendiendo el brazo.

    2:Cada equipo se debe colocar a un extremo de la pista a la misma altura.

    3:Cada jugador de cada equipo tiene que tener un número diferente, pero entre los equipos los numeros deben ser los mismos.

    4:El juez dice un número y el jugador de cada equipo que tenga ese número tiene que intentar coger el pañuelo antes que el de el otro equipo.

    5:Si antes de volver corriendo a su equipo le toca el jugador contrario queda eliminado y gana el que le ha pillado.

    6:Gana el equipo que elimine antes a todos los jugadores del equipo contrario

    ResponderEliminar
  17. BALÓN PRISIONERO

    Jugadores: Más de 2 jugadores.
    Material:Un balón

    Reglas: Primero se colocan dos de los jugadores en los extremos del campo de juego y el resto de los jugadores se colocan en el centro. Se trata de esquivar los lanzamientos del balón de un jugador a otro sin que te den. Si uno de los jugadores del centro coge el balón sin que toque el suelo, le dan una vida. Se acaba cuando los jugadores de los laterales derriben a los del centro. Ganará el último de los jugadores del centro cuando halla esquivado 10 lanzamientos.

    ResponderEliminar
  18. MONOPOLI.

    Número de jugadores: de dos a seis jugadores.

    Material: un tablero de monopoli, peones, dado, cubeta, casas y hoteles, tarjetas de caja y sorpresa, tarjetas de propiedades y billetes.

    Reglas del juego:
    1-El juego consiste en ganar propiedades.
    2-A cada jugador se le da dinero para que pueda comprar calles y edificar en ellas.
    3-Cuando el jugador pasa por la salida cobrará dinero.
    4-Si cae en las casillas de caja o sorpresa hará lo que diga la carta.
    5-Puedes compras las calles que estén libres si caes en ellas.
    6-Si caes en una calle que está comprada debes pagar dinero al propietario.
    7-El jugador puede construir casas u hoteles cuando completa una propiedad pagando a la banca.
    8-Si cae en la prisión tres turnos sin jugar.
    9-Las propiedades se pueden vender o hipotecar.
    10-Pierde el jugador que se arruina.

    ResponderEliminar
  19. PÁDEL

    Jugadores: 4
    Material: raqueta y pelota.
    Reglas del juego:
    1.- Se colocan dos jugadores a cada lado de la pista.
    2.- El saque se debe hacer en oblicuo al compañero de del campo contrario.
    3.- Al sacar no debe votar la pelota por encima de la cintura y en el "mate" tampoco.
    4.- No se puede hacer "maate" al sacar.
    5.- La pelota debe de pasar por encima de la red y no puede dar dos votes en tu campo.
    6.- La puntuación se realiza de igual manera que en el tenis.

    ResponderEliminar
  20. El escondite

    Jugadores:Pueden jugar los niños que quieran.

    Reglas del juego.

    Se echa a suertes para ver quien se queda contando.El resto se esconde en el mejor sitio,
    para que no les puedan encontrar.No vale
    chivarse del lugar donde están escondidos otros
    compañeros de juego.
    La persona que se queda contando,cuando termina
    se pone a buscar a los que están escondidos.
    Los escondidos tienen que intentar llegar y
    salvarse.Y el primero que es descubierto le toca
    contar.

    ResponderEliminar
  21. EL BALONMANO

    Jugadores: 7 jugadores incluyendo al portero.

    Material: un balón de balonmano y dos porterias.

    REGLAS BÁSICAS

    Se puede mover con el balón en las manos hasta un máximo de tres pasos. A partir de ese momento el jugador dispone de 3 segundos para lanzar, pasar el balón o botar.Si se bota el balón, sólo con una mano por cada bote y con la palma de la mano extendida, se puede continuar en movimiento hasta que se deje de botar.

    El área de la portería no puede ser invadida por ningún jugador excepto el portero que intenta que no entre el balón dentro de su portería. Si un jugador atacante lo hace, la jugada es invalidada y el balón se devuelve al equipo que defendia. Si un jugador del equipo que defiende pisa el área, evitando una clara ocasión de gol, se señala 7 metros.

    El jugador que realiza el lanzamiento no puede sobrepasar el área de 7 metros y tiene que tener al menos un pie en el suelo hasta después de tirar el lanzamiento. Si no se cumple esta norma se sanciona con un golpe franco en contra. En la ejecución del 7 metros, todos los jugadores, excepto el jugador que lanza y portero, tendran que permanecer por detrás de la línea de 9 m y a 3 metros de la línea de 7 metros.

    Si el equipo atacante no demuestra una actitud ofensiva clara, se le pitará 'juego pasivo' y se le entrega el balón al equipo que estaba defendiendo.

    En el balonmano también hay casos de expulsiones por agresiones a otros jugadores, por una falta grave.

    ResponderEliminar
  22. EL MARRÓN.

    Números de jugadores: 13.

    Material una pista con una linea en medio.

    Reglas del juego:
    - Si te pillan te tienes que poner en el centro.
    -No puedes decir que te no han pillado y si te han pillado.
    -No puedes salirte de la linea del centro.
    -Hasta que no diga el que pille marrón no se puede salir a correr.
    -Y el último que se queda se la queda para otra partida.
    FIN.

    ResponderEliminar
  23. El teléfono escacharrado.

    Número de jugadores: Mínimo 3 máximo los que quieras.

    Reglas:Decirlo al oído para que no se oiga o si no te eliminas. Consiste en que uno dice una palabra de manera que se la dice a otro deprisa lo que entienda el otro se lo dice al otro y el último dice la palabra final que ha entendido. Y se cambia de lugar el último se pone el primero.

    ResponderEliminar
  24. BEISBOL.
    -Juegan 9 cada equipo.
    -Se utilizan bates, guantes, pelotas y cascos.


    -En el beisbbol hay tres bases tienes que pasar la tercera base para que sea punto. Solo puedes pasarlo si consiges un honran,si ledas ala pelota fuerte pero no es honran es triple y estas en la tercera base, y si le pelota pasa a un jugador de atrastoca la valla y van dos jugadores a porla pelota es doble y se coloca en la segunda base, u pas por un jugador es sencillo y se coloca en la primera base.

    ResponderEliminar
  25. AL ESCONDITE INGLES.

    Jugadores:muchos.

    Reglas:
    1-El campo donde se juega tiene que ser amplio.
    2-El que liga tiene que decir de espaldas"al escondite ingles si mover las manor ni los pies un,dos,tres"
    3-Cuando un jugador llega tiene que decir tomate.
    4-El que liga si ve a alguien moviendose tiene que empezar de nuevo atras del todo.
    5-Se vale moverse mientra que el que liga no te vea.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.