martes, 8 de febrero de 2011

HABLAR EN PÚBLICO Y ESCRIBIR UN CUENTO POPULAR

Hola, nenes.
La tarde del martes va a ser muy completa: además de repasar el control de matemáticas de mañana miércoles, vais a preparar dos actividades de lengua.
  1. Hablar en público. Siete de vosotros (los más tímidos, ya os lo digo) deberéis realizar mañana en clase una breve exposición oral sobre una excursión en tren (yo iría en el AVE). Este podría ser el guion: quiénes realizan el viaje en tren, fecha y horario del viaje, itinerario, duración del  trayecto, precio (¿descuento por grupos escolares?)...  En esta Web podréis obtener los datos que preciséis.  http://www.renfe.com/
  2. Contar un cuento popular, cambiando el final. Debéis escuchar el vídeo que os corresponde y escribirlo en los comentarios, con un final distinto al que habéis escuchado. El trabajo es individual.
  • LA ZORRA Y EL CUERVO: Jaime, Khadija, Javier, Manuel, Álex y Rubén.
  • LA LIEBRE Y LA TORTUGA: Andrea, Ana, Miguel, Inma, Jorge y Blanca.
  • LA CIGARRA Y LA HORMIGA: José A., Inés, Ángel, José A. Urda, Julián y Natalia.
  • EL LEÓN Y EL RATÓN: Will, Ana C., Zaká, Mery Em, Luis E., Tahir y Laura.





¡¡¡Feliz tarde, queridos alumnos y alumnas de 5º!!!

41 comentarios:

  1. Habia una vez,un cuervo que sobrevolaba un campo de trigo porque habia unos humanos comiendo alli.Bajó volando hasta una rama de un árbol cercano,espero y espero.Al cabo de un rato los humanos se fueron y dejaron un gran trozo de queso,bajó mas rápido que un rayo y enseguida se levantó y volvio a la rama.De repente entre el trigo apareció una zorra y se le acerco al cuervo y le dijo:Que pajaro tan bonito eres cuervo con tus plumas tan brillantes...Me gustaria escucharte cantar.Dijo la zorra y entonces el pajaro pio con un chirrido y el trozo de queso cayó al suelo y llego un topo cogio el trozo y lo metió en la madriguera.
    FIN

    ResponderEliminar
  2. Al final la tortuga se esperó un metro antes de la meta y llegó la liebre y cruzaron la meta juntas.
    Y el premio fué para las dos.
    Desde aquel momento ya no hicieron mas carreras porque le daban igual quien ganar.

    ResponderEliminar
  3. Había una vez unos hombres merendando en el campo. Cuando se fueron a sus casas,
    un cuervo vio que se les había caído un trozo de queso y se lo metió en la boca.
    Cuando el cuervo se subió al árbol vio a una zorra entere los matorrales.
    La zorra le dijo al cuervo que cantara pero como el cuervo era muy listo no canto.
    Eres muy lista zorra pero no voy a picar.
    Espera que me coma el queso y canto.


    Fin

    ResponderEliminar
  4. EL LEÓN Y EL RATÓN
    Erase una vez un león que vivía en la jungla, por la noche justamente se estaba quedando dormido y derrepente un ratón pequeñito correteaba por su hocico.El león se enfado mucho y le dijo no te voy a soltar, el ratón le dijo al león que si le soltaba cuando cayera en una trampa le iba a ayudar, el león empezó a reírse tanto que soltó al ratón y se fue corriendo.La mañana siguiente el león fue a la selva a comer un poco de comida y callo en una trampa, justamente el ratón estaba por allí comiendo un poco y como se oían unos gritos muy grandes fue a ver que pasaba.El león le dijo que si podría ayudarle y el ratón le dijo que no y que lo que le avía dicho era mentira lo de que le iba a salvar si caía en una trampa, pues el león se enfado mucho al decirle eso el ratón, y el león con sus garras se puso a romper la cuerda, cuando se libro de la cuerda le cogió al ratón y se le comió y dijo el león ¡ya eres mio y ya no me podrás mentir mas!
    FIN

    ResponderEliminar
  5. Hemos preparado un viaje en Renfe de Alcazar de San Juan a Málaga y vamos a ir:Yo,Jose Antonio Diaz,Andrea,Manu,Julián y Jorge.
    Nuestro tren se llama:RJ453 y es muy comodo el viaje dura 4 horas en el viaje hemos visto paisajes bonitos como Sierra Nevada,Despeñaperros...
    Bueno te dejo que llegamos a la estación.Que por cierto es muy bonita.

    ResponderEliminar
  6. LA HORMIGA Y LA CIGARRA.
    Se trata de una cigarra que se cruza con una hormiga, y le pregunta- ¿por que trabajas en este día tan bonito?- y le respondió -pienso en el mañana.
    Cuando llegó el invierno la cigarra no tenia comida y pidió a la hormiga, ella le dió y le dijo que cuando tuviese hambre fuera a su casa que ella tenía para las dos.

    ResponderEliminar
  7. Nuestro viaje en tren, va desde Tembleque a Madrid, llegaremos en 1 hora mas o menos, lo realizaremos: Rubén, Julián, Alejandro,Jorge y yo. La fecha prevista es el Sábado 12 de Febrero a las 11:10 de la mañana. Tenemos pensado comer en Madrid.
    Nos cuesta a cada uno 12 euros con la comida.
    Veremos al pasar por Aranjuez el Río Tajo.
    La señora que nos ha vendido los villetes nos ha dicho que es un tren muy cómodo.

    ResponderEliminar
  8. Erasè una vez un leòn y un ratòn. El león estaba apunto de dormirse....pero de repente un ratòn se acerco y se subio encima correteando en su hocico. Èl muy enfadado se levanto y piso al ratòn. El dijo: ¿Quien ha sido quien me ha levantado? Yo señor ha sido sin querer no me haga nada por favor y se riò jajajaja. Al rirse se le escurrieron las manos y se escapo. El león se quedò atrapado y el ratòn le dijo:no te voy ha salvar porque tu hantes me querias matar jajajaja.
    FIN

    ResponderEliminar
  9. Hola todas la chicas de 5º hemos preparado un viaje si se quiere venir alguien mas.Hay os dejo los datos:

    Intinerario:Madrid a Oviedo

    Duración del trayecto:4h.51min


    Horario:Salida:11:00 Llegada:15:34

    Precio:Adulto:50,60 Niños:30,35

    Pero tranquilos que lo que mas os va a gustar es que hay una buena OFERTA atentos:Ida y vuelta sin que pasen 60 días el descuento es de un 20% en cualquier tipo de tren en este caso el Alvia.¿Que os parece?

    ResponderEliminar
  10. Profe, lo otro lo he hecho en el cuaderno.
    Hasta mañana.

    ResponderEliminar
  11. Vamos hacer un viaje el día 12 de Enero desde Tembleque hacia Aranjuez.
    Iremos: Julián, Jorge, Manuel, Rubén, Jose Antonio Díaz y yo.
    El precio del billete es: adulto 5 euros y niños 3 euros.
    Cogeremos el tren a las 7:27 y llegaremos aproximadamente a las 19:57
    El viaje durara media hora.

    ResponderEliminar
  12. La tortuga como iba perdiendo decidió abandonar la carrera porque creía que la liebre ya había ganado.Pero la liebre decidió esperar a la tortuga y como veía que no llegaba fue enbusca de la tortuga, la vio y la pregunto que porque se iba y la tortuga la respondió que el ya no podía ganar porque creía que ella había ganado ya.Las dos decidieron ir al mismo ritmo y que ninguna de las dos ganara y así ya no riñerian más.

    ResponderEliminar
  13. Profe, yo lo del viaje lo voy a hacer en el cuaderno.

    ResponderEliminar
  14. Había una vez unos hombres merendando en medio del campo.
    Cuando terminaron, se fueron olvidando de un trozo de queso, que un cuervo cogió. Una zorra le dijo al cuervo que cantara y éste cantó y fue a caerse el queso entre las fauces del zorro. Un ratón, que lo observaba todo, saltó y atrapó el queso. La zorra y el cuervo se quedaron sin el queso.

    ResponderEliminar
  15. Erase una vez una tortuga y una liebre. La liebre se reía de la tortuga y ella dijo:No se porque te preocupas en moverte si eres muy lenta. A lo que esta dijo ¿Que tal si echamos una carrera?Ella respondió:Vale si te voy a ganar.


    La liebre se puso a correr y la tortuga echo a andar, pero en el primer árbol estornudo y la liebre cuando ya no la vio , dijo que iba a descansar un rato. La tortuga siguió sin parar hasta el final. Entonces cuando llego a la meta espero a la liebre y le dijo:Yo no soy tan mala como tu por eso te e esperado. ¿Nos hacemos amigas?La liebre respondió esta bien y nunca mas me importara si eres rápida o lenta.

    ResponderEliminar
  16. LA ZORRA Y EL CUERVO
    Había una vez,un cuervo que sobrevolaban un campo
    de trigo,porque había visto excursionistas comiendo allí.Entonces bajo volando y se paso en una rama de un árbol cercano,espero y espero.
    Hasta que los excursionistas se fueron,dejando allí un trozo de queso.
    El cuervo bajo rápidamente,sin tocar el suelo y
    cogió el trozo de queso,volviendo a la rama del
    árbol.De pronto entre el trigo,apareció una zorra que se acerco al cuervo y le dijo:¡Oh, señor cuervo que plumas tan brillantes tienes,y
    que ojos tan redondos!Me gustaría escucharte
    cantar,dijo la zorra y entonces el cuervo
    orgulloso,abrió el pico y el queso cayó al suelo.
    Enseguida un ratoncito,que había estado escuchando toda la historia se lo comió.Y la zo-
    rra se quedo con la boca abierta.
    FIN

    ResponderEliminar
  17. Yo también me preparo lo del viaje en el cuaderno.
    Mañana ya lo explico en clase, si me toca salir.

    ResponderEliminar
  18. La hormiga y la cigarra.
    Era se una vez una cigarra que iva caminando y de pronto se cruzo con una hormiga ella no travajava pero vio travajar ala hormiga y se estraño luego la pregunto¿por que travajas si hace un dia precioso? Porque cuando llege el invierno podre comer tranquila.

    Cuando llego el invierno la cigarra no tenia comida y fue ha llamar a la hormiga y le dijo¿ puedo pasar el invierno con tigo?Si claro pero tienes que portarte vien y cuando llegue el verano ¿vas ha trabajar?

    ResponderEliminar
  19. Erase una vez un ratoncillo que estaba encima de un leon el leon se desperto le aplasto contra el suelo y dijo como me debes despertarme el leon le dejo marchar y al dia siguente el leon estaba atrapado en una jaula y el raton no le ayudo y se rio de el

    ResponderEliminar
  20. Lo de el viaje en tren lo heecho en el cuaderno vale profe

    ResponderEliminar
  21. Había una vez una tortuga y una liebre, que decidieron hacer una carrera, para ver quien era el más rápido. Entoncés la tortuga se adelantó por que hizo trampa.Se quedó durmiendo en su caparazón y la liebre se adelantó y llego primera a la meta.La tortuga se enfado mucho.

    ResponderEliminar
  22. dura.4.28
    salida.10.05
    llegada.14.28
    lo hare mañana si metoca

    ResponderEliminar
  23. Vamos hacer un viaje,en el AVE desde Madrid a
    Sevilla.
    Hemos quedado para hacer el viaje:Alejandro,
    Jorge,Manuel,Luis,José Antonio Diaz y yo.
    La fecha prevista es el día 20 de febrero
    a las 9 de la mañana.El viaje dura 2 horas y
    media y el precio es de 35 euros cada uno.

    ResponderEliminar
  24. Vamos ha hacer un viaje de Barcelona a Malaga el día 28 de mayo.
    Iremos:Jose, Manuel,Alejandro,Rubén,Julián y yo.
    El precio es, los niños 4 euros y los padres 10euros, cogeremos el ave a las 11:36 y llegaremos a las 13:28 horas. Alex se ha perdido y estaba en el tren.Hemos comido hamburgesa y de refresco fanta de naranja.

    ResponderEliminar
  25. EL CUENTO DEL RATÓN Y EL LEÓN
    Erase una vez un león que estaba en una cueva casi de dormirse del todo asta que un ratón se puso
    ha corretear por su nariz con un ruido trucando rugió y cogió al ratón y le empujo al suelo y le dijo el león -Como te atreves a despertarme.-gruño-te voy a espachurrar. Y el ratón le dijo- oh no por favor por favor perdoname la vida- chincho el ratón aterrorizado-prometo ayudarte algún día si me dejas marchar.-Quieres tomarme el pelo-dijo el león-como podría un ratoncillo querencioso como tu ayudar a un león grande y fuerte como yo a a a a a- se echo a reír el león. Se reía tanto que deslizo su pata y el ratón se escapo. Unos días mas tarde el león salio de caza por la selva pensando en próxima comida cuando tropezó con una cuerda y quedo atrapado vino el ratón y le dijo-Por no perdonarme te dejare aquí. Y el ratón se fue.

    FIN

    ResponderEliminar
  26. Erase una vez una una cigarra que siempre estaba jugando, un día se encontró con una hormiga que llebaba un grano de trigo, la invitó a irse con ella a jugar, pero la hormiga se nego. Entonces llegó el ivierno y la cigarra estaba muerta de hambre y la hormiga en vez de de darle la espalda le dió de su comida.

    ResponderEliminar
  27. Mañana, vamos a ir a Madrid en tren, el tren sale de la estación de Tembleque a las 10:00 horas y llegaremos a la estación de Atocha aprosimadamente a las 11:00 horas. Vamos a ir Alejandro, Rubén, Manuel, Jorge y yo. Las tarifas son de 5 euros los niños y 10euros los adulto, pero tendremos descuento del 4% por ir 6 niños.

    ResponderEliminar
  28. LA LIEBRE Y LA TORTUGA
    Érase una vez una liebre y una tortuga que hacen carreras para ver quien es más rápido.
    Una vez la liebre le dijo a la tortuga que quería echar una carrera. Empiezan y al poco tiempo la tortuga se queda atrapada en una nube. Luego dice la liebre que para que voy a seguir i se tumbo hasta que se quedó dormida. Por lo tanto la tortuga seguía caminando hasta adelantar a la liebre y llegó a la meta. Luego la liebre se despierta y dice: ¡Bah! seguro que esa tortuga todavía sigue atrás. Ya llega a la meta y la ve que a ganado y se queja.

    ResponderEliminar
  29. profe yo lo de el tren lo e hecho en el cuaderno.

    ResponderEliminar
  30. La zorra y el cuervo.
    Había una vez un cuervo, estaba volando cerca de un campo de maíz cuando vio a unos hombres que estaban merendando debajo de un castaño. El cuervo espero y espero hasta que los hombres se fueron a sus casas. Los hombres se dejaron un trozo de queso y el cuervo rápidamente fue a por el.
    Al olor del queso salió una zorra del campo de maíz. La zorra, que era muy astuta, se puso a hacer halagos hasta que le dijo que seguro que el cuervo tenía una voz preciosa. El cuervo abrió la boca para cantar y se le cayó el trozo de queso. La zorra se comió el trozo de queso pero se atragantó y se murió. Entonces el cuervo observó que había otro trozo de queso en el suelo.

    ResponderEliminar
  31. Erase una vez una liebre que se creía mas rápida que la tortuga, a la tortuga no le importaba pero un día decidieron echar una carrera, el topo dio la salida, la liebre salio disparada y los salta montes pensaron no tiene nada que hacer la pobre va ha perder frente la liebre.
    pero claro como la liebre pensóno voy ha echar me ha dormir porque la tortuga puede adelantarme y podría perder hasique en vez de pararse ha dormir corrió mas deprisa y gano la carrera.
    COLORIN COLORADO ESTE CUENTO9 SE HA ACABADO.

    ResponderEliminar
  32. Chicos y chicas de quinto nos vamos de excursión en tren.
    Salimos de Madrid y llegamos ha Barcelona. Salimos ha las 12.00 y llegamos halas 17.30 .
    Sea tiene que pagar 45 por persona, pero con descuento del quince por ciento.

    ResponderEliminar
  33. Profe, lo otro lo he hecho en el cuaderno.
    Hasta mañana.

    ResponderEliminar
  34. Vamos a realizar un viaje de Madrid a Sevilla. Para ir a Isla Mágica. Cogeremos el AVE en Madrid a las 9:00 y llegaremos allí a las 11:35.La estación de Sevilla se llama Santa Justa. El precio del billete es de 50 € por niño. Nos hacen un descuento del 20 % por el billete de ida y vuelta. Saldremos el día 19 de febrero.El viaje durará 2 horas y 35 minutos.Iremos Rubén, Jose Antonio Díaz, Jorge, Julián, Luis, Alejandro y yo. Pasaremos por Madrid Puerta de Atocha, Ciudad Real, Puertollano, Córdoba y ,finalmente, Sevilla.Hemos comido hamburgesa con patatas, pero, Alejandro, solo se ha comido la lechuga, el tomate y las patatas. ¡Ha sido un viaje espectacular!

    ResponderEliminar
  35. La cigarra y la hormiga
    Buscate la vida y entonces coguio la cigarra un
    palo y les dijo adios baby, asta que la muerte no o separe
    metiene que decir eso unahormiga

    ResponderEliminar
  36. El leon y el raton.
    Esta fabula en pieza con un leon que tenia casi los ojos cerrado cunado un raton pasa.Le dijo meas despertado lo siento pero si mesueltas te podrea yudar en algo tu en algo ja ja ja ja no me podrias a yudar en nada. El leon hiva hacia la jungla a cazar, pero el leon callo en una red.
    Vio al raton y le dijo, porfa salvame le dijo no.
    Finalmente el leon murio por los cazadores.
    THE END.

    ResponderEliminar
  37. LA CIGARRA Y LA HORMIGA.
    Érase una hormiga que en verano recogia comida para el invierno, cuando la cigarra jugaba. En el invierno frio la cigarra no tenía comida y la hormiga sí. La cigarra le preguntó a la hormiga que si podía estar con ella en el invierno, la hormiga aceptó y le dio comida, un sitio para refugiarse y donde estar con una amiga. Desde ese momento fueron y siempre serán las mejores amigas.

    ResponderEliminar
  38. El león y el ratón.
    Había una vez un león que dormia en una cueva fría y oscura y estaba a punto de dormirse y un ratón correteaba por su acico.El león enfadado levanto su enorme pata y aplasto al ratón y dijo el león te voy a matar ratón y dijo el ratón si tu me sueltas yo te soltare el león y el león se reía tanto que el ratón se el escapo.Un díá el león salio de su cueva a caza y piso una cuerda y una red se cayó encima de el y gritó tanto que todos los animales de la jungla lo oyeron y el ratón vino y vio al león y le dijo ala por no ayudarme no te ayudare y el ratón llamó a los cazadores para que le mataran y le mataron y el ratón vivio feliz y el león muerto.

    ResponderEliminar
  39. LA CIGARRA Y LA HORMIGA
    Érase una hormiga que rrecogia comida para el invierno,mientras la cigarra jugaba.en el invierno,frio la cigarra no tenia comida y la hormiga si tenia la cigarra le pregunto a la hormiga que si podia estar con ella y la hormiga aceptó y la hormiga le dio comida y un refugio para pasar el invierno y asi la cigarra y la hormiga fueron amigos para siempre.

    ResponderEliminar
  40. EL CUERVO Y LA ZORRA

    Érase una vez un cuervo que volaba sobre un dorado campo de trigo. Y vio a un grupo de gente que merendaba en ese mismo campo.

    El dijo que tanía mucha suerte por que le darán un delicioso bocado, y en realidad era verdad. Se dejaron un gran trozo de queso, bajóa por el y antes de tocar el suelo subió a la rama.

    Derepénte salió una astuta zorra a la que le gustaba el queso. Y le dijo al cuervo:´´¡Que guapo eres, (pinocho miente)que ojos tan redondos tienes......La zorra solo, solo, solo quería el queso y......El cuervo tiró el queso al campo, pero ese queso era falso. La pobre zorra se murió de tanto buscar el queso.

    ResponderEliminar
  41. Habia una vez un raton que estaba encima de un
    leon.
    Le aplasto y le mato con una escopeta y le tiro a la basura

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.