lunes, 20 de diciembre de 2010

ESCIBIMOS CORRECTAMENTE UN DIÁLOGO

Hola, niños y niñas.
En esta entrada toca escribir un diálogo a aquellos que no la han hecho todavía, a los que lo hicieron MAL y a los que, haciéndolo bien en su momento, quieren repetir.
Las temáticas eran dos, cada fila de la clase con la que le corresponde, según quedamos:
  1. El elefante y la pulga.
  2. La goma y el boli del estuche de Anuski.
Espero que esta vez no haya errores formales. Por supuesto, cero faltas de ortografía (¡Qué ingenuo soy!).

¡Joo, siempre nos muerden estos nenes!



18 comentarios:

  1. Erase una vez dos animales que se conocieron inesperadamente.
    -¡Hay! ¿Queme a picado en el trasero?- pregunto el elefante.
    -Yo - dijo la pulga.
    pues me has molestado y mucho que me hallas picado- dijo el elefante enfadado.
    -Losiento mucho esque me muero de ambre y como vi tu enorme trasero crey que no te inportaria.
    -Bueno no pas nada pero la prosima vez pideme permiso vale.
    Vale te lo pedire- le dijo la puga.

    Fin

    ResponderEliminar
  2. - Achus...¡ Uy! me he constipado - Dijo el bolígrafo.
    - ¿ Por que te has constipado ? - Preguntó el lápiz.
    - Porque esta chica no para de chuparme y de dejarme babas. - Contestó el bolígrafo.
    - A mí me pasa lo mismo , estoy siempre mojado. - Dijo el lápiz.
    - ¡Tenemos que hacer algo! -Dijo el bolígrafo.
    - ¡ Tengo una idea ! - Dijo el lápiz.
    - Mañana cuando te chupe dejale marcada toda la lengua de tinta azul.- Dijo el lápiz.
    - Ugg... Que asco.- Dijo el bolígrafo.
    - ¿ Y tu ? - preguntó el bolígrafo.
    - Umm.. ¡Ya está ! Mañana yo mismo cuando este en su boca rompere la mina y se hará daño un diente.- Dijo el lápiz.
    - ¡ Buena idea ! - Dijo el bolígrafo.

    Fin.

    ResponderEliminar
  3. Erase una vez en un estuche...
    -¡Jope menuda niñita, ya me ha chupado otra vez!-exclamo el bolígrafo.
    -A mi lo que me hace es restregarme por las paginas todos los días rezo para que no tenga ningún fallo-añadió el borrador.
    -A mi peor, me chupa y me muerde todos los días termino hecho un asco,mi madre dice que haber si me caigo al suelo y me pierdo-dijo el boli.
    -Ay un chico que lo pierde todo creo que se llama...Miguel allí los bolígrafos duran dos días y no le da tiempo ni a chuparlos-dijo el borra.
    -¡jo!Que suerte tienen algunos.Algunos días me dan ganas de hablarle a la cara-comento el boli.
    -¡La verdad es que si hubiera una forma de transformarla en boli se iba a enterar! -Continuara...

    ResponderEliminar
  4. El boli y la goma de Anuski.
    -Que rollo siempre me esta chupando.
    -Y ami me restrega contra las hojas.
    -Yo me quiero ir ha otro estuche.
    -Yo si pudiera me iria.
    -Pero no puedo salir de aqui.
    -Lo ves,no podemos salir.
    -Ya pensare como salir de aqui.

    ResponderEliminar
  5. Perdon profe,antes me habia equivocado.
    -Jope,Anuski siempre me chupa¡qué asco!-dijo el bolígrafo.
    -Ya lo sé, nos chupa como chupachús-contestó la goma.
    -Es que los nenes no saben que por la noche cobran vida-dijo el bolígrafo.
    -Ya,es que eso da asco,pero asco-dijo la goma.
    -Cada vez que me coje Anuki,me da en el cuerpo un suspiro-propuso el bolígrafo.
    -Mañana nos chupará más-dijo la goma.

    ResponderEliminar
  6. LA GOMA Y EL BOLI DE ANUSKI.
    -¿Goma, a ti te hace lo mismo Anuski? -dijo boli.
    -¿El qué?
    -¡Chuparte, tia!
    - Aaahhh, no, por que las gomas no se chupan como los bolis, y tu eres uno de esos bolis, jajajajajajajajajaja...
    -¡Maldita seas, gordita mal educada!
    - Te vas a enterar, flaco.

    ResponderEliminar
  7. Una tarde había una pulga saltando y un elefante caminando
    -Que sola me siento, voy a dar una vuelta haber si encuentro a alguien-dijo la pulga.
    -¡aaaaahh!una pulga-dijo el elefante.
    -voy a pisarla-dijo el elefante.
    -noooooo por favor no me pises no te he hecho nada.
    -es que eres repugnante y fea-dijo el elefante.
    -te voy a pisar.
    -aggggg me he muerto.

    ResponderEliminar
  8. EL ELEFATE Y LA PULGA.
    -!Hola elefante¡
    -¿Hola,que tal?
    -¿Sabes,poque me pongo en ti?
    -¿Por qué?
    -Por qué estas sucio?
    -Te matare.

    ResponderEliminar
  9. El lápiz y la goma que cobran vida.
    -¿Quien te chupa?- preguntó el lápiz.
    -Amí Anuski y a ti- dijo la goma.
    -Pues ami no porque soy goma- dijo la goma.
    -¡Que suerte tienes!- exclamó el lápiz.

    ResponderEliminar
  10. El elefante y la pulga.
    -Mira una pulga- dijo el elefante.
    -Mira un elefante- dijo la pulga.
    -Me da miedo esa pulga- propuso el elefante.
    -¡Vete elefante feo!- exclamó la pulga.
    -Y el elefante se murio.
    -Bien el espacio es mio todo mio- dijo la pulga.
    Y la pulga vivio sola toda su vida.
    Fin que raro es.

    ResponderEliminar
  11. Hola, nenes. Veo que hemos mejorado la técnica del diálogo, pero hay algunos errores que corregir: las interrupciones del narrador se inician con minúscula (Blanca), los diálogos se inician con mayúscula (Jorge y Laura), y las interrupciones de narrador llevan delante guion, no ven entre paréntesis (Jorge).
    Natalia, no has puesto ninguna interrupción del narrador.
    Sigue habiendo demasiadas faltas.
    Han conseguido positivo: Blanca, Rubén (muy bueno), Natalia, Anuski, Khadija, Laura (pobre pulga), Mery Em, Tahir y CR7 (Zaká).
    Andrea y Jorge, debéis mejorar aún.

    ResponderEliminar
  12. La goma y el boli.
    -¿goma, a ti te chupa Ana?
    !Noooooo! (dijo el boli)
    que suerte tienes, claro como esta amarga
    ¿eres un boli? (pregunto la goma al boli)
    !Si!
    (La goma rie) jaaaaaaaaajaaaaaa.

    ResponderEliminar
  13. -Un día estaba un elefante paseando y oyó un grito.
    -¡Cuidado, que me pisas!-exclamó la pulga.
    -No me he dado cuenta,eres tan pequeña- dijo el elefante.
    -Me podrías ayudara cruzar el charco- dijo la pulga.
    -Claro, súbete a mi espalda - dijo el el elefante.
    -Los dos cruzaron el charco, se despidieron y cada uno siguió su paseo

    ResponderEliminar
  14. Un día una pulga estaba subida a un elefante cuando:
    -¡Ay!¿Qué es esto que me ha picado?-preguntó el elefante.
    Soy yo la pulga malos humos-dijo la pulga.
    -Pues no hagas eso que me molesta mucho-dijo el elefante.
    -Pero tengo que alimentarme-dijo la pulga
    -¡Pues pica a otros!-exclamó el elefante.
    -Vale, adiós-dijo la pulga.

    ResponderEliminar
  15. -Estoy arto de que me chupen-Dijo el bolígrafo.
    -¿Quien te chupa?-Pregunto la goma.
    -Una niña llamada Anuski-Contesto el bolígrafo.
    -¡Tengo una idea!-Dijo la goma.
    -¿Que idea?-Pregunto el bolígrafo.
    -Te vas a mojar con polvos de pica pica,y asi se
    pasara un buen rato estornudando.
    -Genial contesto el bolígrafo.

    ResponderEliminar
  16. Una tarde un elefante y una pulga estaban en el parque cuando.....
    -Que calor hace hoy.-dijo el elefante.
    -Eso digo yo.-dijo la pulga.
    Después se van a la charca los dos solos.
    -Nos bañamos un ratito.-dijo la pulga.
    -Vale.-dijo el elefante.
    Al final difrutaron y se divirtieron mucho.
    FIN

    ResponderEliminar
  17. El bolígrafo y la goma de Anuskii

    -¡Jobaa....!A mi una chica me chupa todos los días. -dijo el boli
    -No me digas a mi señor boli.Creo que mi vida es peor que la tuya.
    -¿A si?¿Por que?Porque a mi , aparte de que me restrega con la hojas me pinta con tu hermano,el boli rojo.
    -Pues a mi me chupa mis pies,y la cabeza -afirmo el boli
    -¡Jope...!Creo que tu vida es peor que la mía -exclamo la goma

    ResponderEliminar
  18. El boli la goma
    -jope ay chicos y chicas te chupan y te muerden
    como por ejemplo una que yo mese-dijo el boli
    -y otros que me rompen com tigo como por ejemplo
    Luis Enrique

    FIN

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.