lunes, 29 de noviembre de 2010

RESUMIR UN PEQUEÑO TEXTO

¡Hola, nenes!
Espero que no esté nevando, pues si es así entendería que estivierais disfrutando con la nieve en lugar de hacer un poco de tarea online.
Este texto de Úrsula Wölfe lo tenéis que resumir. No me volváis a escribir lo mismo. Eso no es resumir.
Bueno, a ver qué tal sale. Y ya sabéis, cero faltas de ortografía.
Hasta mañana.

Úrsula Wölfe: ''La historia del mosquito''
Una vez estaba un mosquito zumbando de noche por el bosque, venga a buscar dónde picar. Únicamente encontró a una comadreja que ahuyentó al mosquito con el rabo, y le dio un bufido. Entonces las cornejas se despertaron. Empezaron a graznar y a gruñir y emprendieron el vuelo dos árboles más allá. Al llegar allí asustaron a una liebre que, muerta de miedo, empezó a correr por la carretera. En eso, pasó un coche. El hombre tocó la bocina y encendió los faros. Los jabalíes que estaban entre los patatales se revolvieron furiosos. Se pusieron a gruñir y salieron corriendo pisoteando la empalizada del jardín y destrozando la plantación de zanahorias. El niño les oyó, encendió la luz y miró por la ventana.

"Fusch" -gritó el niño dando una palmada con las manos. Los jabalíes echaron a correr y se salieron del jardín, la liebre volvió a su madriguera, los grajos escondieron el pico debajo del ala y la comadreja se metió en su madriguera. Únicamente el mosquito siguió zumbando por el bosque. Pero no encontró nada donde picar.

16 comentarios:

  1. Se trata de una historia de un mosquito.
    El mosquito estaba buscando donde picar en contro un coche pero estaba pitando por que habia un jabali. Cuando pito uyeron los jabalis des trozo un jardin vio un niño todo, dio una palma y se furon ala madrigera.

    ResponderEliminar
  2. Habia una vez un mosquito que queria chupar sangre. Pero se encontró con una comadreja y le echo. Y al uyentarle las cornejas se despertarón,y una liebre se asusto y en la carretera pasaba un coche en ese momento los gavalies se enfadaron y se fueron.

    ResponderEliminar
  3. Había una vez un mosquito que quería chupar sangre.Se encontró con una comadreja que le ahuyento con el rabo.Las cornejas se despertaron,una liebre se asustó, muerta de miedo, empezo a correr por la carretera y en ese momento pasaba un coche que pitó, y despertó a los jabalíes que echaron a correr.

    ResponderEliminar
  4. Había una vez un mosquito que quería chupar sangre pero se encontró con una comadreja y le echó,y al auyentarle se fué.Y las cornejas se despertaron y empecaron a gruñir y despetaron al niño.

    ResponderEliminar
  5. Se trata de un mosquito que estaba zumbando por un bosque. Entonces una comadreja le dio al mosquito con el rabo y las cornejas se despertaron . Empezaron a gruñir y un coche que pasaba tocó la bocina para que se fueran y se escondieron en las madrigueras. Y el mosquito se quedó sin nada que picar.

    ResponderEliminar
  6. Profe se me ha olvidado despedirme, asta mañana

    ResponderEliminar
  7. El mosquito intento picar a una comadreja.
    La comadreja intentó asustar al mosquito pero asustó a las cornejas estas a la liebre
    el coche por no pillarla asustó a los jabalies
    que destrozaron el jardín. El niño gritó. Todos los animales se fueron a sus refugios.
    Y el único que seguia zumbando era el mosquito.

    ResponderEliminar
  8. Esto es un mosquito que no sabe donde o aquien picar, se encontro con una comadreja y el mosquito se asusto, se fue y le hizo un sonido. Entonces unos animales despertaron y gruñiendo, se fueron un par de árboles mas alla, asustaron a una liebre, que muerta de miedo empezo a correr por la caretera, en ese momento paso un coche. El hombre toco la vocina y encendio los faros. los javalies furiosos se rebolvieron. gruñeron y corrieron hasta destrozar la plantacion de zanahorias, El niño se asomo por la ventana. fruts, grito el niño a la vez que dava palmadas, los javalies asustados echaron a correr. El mosquito volvio pero no consiguio picar nadie.

    ResponderEliminar
  9. El cuento trata de un mosquito que estaba zumbando por un bosque. Pasó que una comadreja le dio al mosquito con el rabo, y las cornejas se despertaron. Empezaron a gruñir y un coche que pasó por alli tocó la bocina para que se fueran, se escondieron en las madrigueras. El mosquito se quedó sin nada mas que puediese picar.

    Adiós y hasta mañana.

    ResponderEliminar
  10. Se trata de un mosquito.Y el mosquito quería picar y una comadreja que ahuyentó al mosquito con el rabo, y le dio un bufido. Entonces las cornejas se despertaron. Enpezaron a graznar y a gruñir y enprendieron el vuelo de los árboles más allá. Al llegar allí asustaron a una liebre qué, muerta de miedo, empezó a correr por la carretera. En eso, pasó un coche. El hombre tocó la bocina y encendió los faros. Los jabalíes que estaban entre los patatales se revolvieron furiosos. Se pusieron a gruñir y salieron corriendo pisoteando la empalizada del jardín y destrozando la plantación de zanahorias. El niño les oyó, encendió la luz y miró por la ventana.

    "Fusch" -gritó el niño dando una palmada con las manos. Los jabalíes echaron a correr y se salieron del jardín, la liebre volvió a su madriguera, los grajos escondieron el pico debajo del ala y la comadreja se metió en su madriguera. Únicamente el mosquito siguió zumbando por el bosque. Pero no encontró nada donde picar.

    ResponderEliminar
  11. Hola a todos.
    A ver, Will, lo tuyo no es un resumen. Has vuelto a copiar el texto de Úrsula Wölfe. Mañana lo realizas de nuevo, pero esta vez bien.
    Luis Enrique, Jorge, José Antonio, Miguel, Ángel e Inesita, todos, os habéis comido algún personaje.
    Anuski y Andrea, pueden valer.
    Mañana en clase veremos el resumen correctamente.
    Chao, bambinos.

    ResponderEliminar
  12. Erase una vez un mosquito que estaba zumbando por la noche, como no encontraba a quien picar se fue a dar una vuelta por el bosque, se encontró con una comadreja y se asusto, entonces algunos animales se asustaron y salieron corriendo por la carretera entonces un señor se asusto que iba en su coche y tocó la bocina.Un niño lo escucho todo y entonces el niño dio una palmada y todos los animales se escondieron.

    ResponderEliminar
  13. Había una vez un mosquito que buscaba algo que picar. Intentó picar a una comadreja, pero le espantó. Despertaron a las cornejas, estás asustaron a la liebre. La liebre hizo que el conducor de un coche diera las luces y tocara el claxon. Los jabalíes lo oyeron y salieron corriendo, despertando a un niño que gritó y dió una palmada. Y todos volvieron a su sitio. El mosquito se quedó sin poder picar a nadie.

    ResponderEliminar
  14. Erasé una vez un mosquito que quería picar. El mosquito quisó picar a una comadreja no pudo se escapó. La comadreja asustó a una liebre. La liebre se cruzó por la carretera un conductor dio el claxón y las luces. Despertarón a los jabalíes salieron corriendo. Un niño dijo:
    "Fusch" junto una palmada cada uno se fue a su lugar y el mosquito se quedo sin picar.
    FIN.

    ResponderEliminar
  15. Erase una vez un mosquito que por querer picar a una comadreja revoluciono todo el bosque.Gracias a un niño que dando una palmada,
    consiguió que cada animal volviera a su lugar.Y que el mosquito se fuera por no poder picar.

    ResponderEliminar
  16. RESUMEN DE “LA HISTORIA DEL MOSQUITO”
    Un mosquito buscaba a quién picar una noche en el bosque. Encontró a una comadreja que le ahuyentó y con su bufido despertó a las cornejas. Estas, a su vez, asustaron a una liebre que se puso a correr por una carretera justo cuando pasaba un coche, quien pitó y enfureció a unos jabalíes que por allí rondaban, lo que provocó que destrozaran una plantación de zanahorias. El niño de la casa los vio y de una palmada los echó, y todos los animales mencionados se volvieron asustados a sus respectivas madrigueras. El mosquito siguió zumbando en la madrugada, pero no encontró nada donde picar.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.