martes, 30 de noviembre de 2010

LENGUA Y MATE: DE TODO UN POCO

      Buenas tardes, bambinos.
Como ya quedamos hoy en clase, os toca repasar lengua y matemáticas, pues los controles serán al final de esta semana.
Lengua: Ahí tenéis una pirámide de alimentos. Si pincháis sobre la imagen la podréis ver mejor. El ejercicio consiste describir, de manera resumida, Wil, lo que la imagen nos indica sobre los alimentos y una dieta sana y saludable.

Mate:  Pinchando en la imagen inferior (donde pone PINCHA),  practicaréis con fracciones mayores que la unidad y su equivalencia en número mixto. Una vez que accedáis a la página, debéis seleccionar "fracción mixta".

PINCHA








Cuando escribáis vuestro resumen en el comentario del blog, no olvidéis hacer referencia a la actividad de fracciones. Y ya sabéis, ¡¡¡sin faltas !!!

Hasta mañana, nenes.


37 comentarios:

  1. Hola profe, se me ha dado bien no he tenido ningún fallo, bueno adios hasta mañana

    ResponderEliminar
  2. Profe, era muy facil no me he equivocado ni una sola vez.
    Hasta mañana.

    ResponderEliminar
  3. Hola profe era muy fácil solo he tenido un fallo
    hasta mañana

    ResponderEliminar
  4. Profe, era muy facil no he he tenido ningún fallo.
    Adiós.

    ResponderEliminar
  5. La pirámide enseña los alimentos que debemos tomar más y menos. Los hidratos de carbono y las frutas y la fibra es lo que más debebmos tomar y las grasas es lo que menos debemos tomar. Por cierto lo de las fracciones y los numeros mixtos e cometido 5 fallos y he acertado 5 he cometi y he acertado lo mismo.
    ¡Hasta mañana!

    ResponderEliminar
  6. La pirámide nos enseña los alimentos que debemos tomar con más frecuencia y con menos. Los hidratos de carbono, las frutas y la fibra es lo que más debemos tomar, las grasas es lo que menos tenemos que tomar.

    ResponderEliminar
  7. MATEMATICAS
    Hola profe, a mi se me a dado muy bien.

    ResponderEliminar
  8. LENGUA
    Lo que quiere decir la pirámide es que algunas comidas no hay que abusar de ellas. Como las grasas.Lo que más la leche, el pescado ect.

    ResponderEliminar
  9. EN LA BIBLIOTECA
    Inés:¿Que había que hacer de tarea?
    Blanca:Pues había que mandar una cosa al profe por el blog.
    Inés:Vale gracias.
    Blanca:De nada.
    Inés:Me tengo que ir hasta mañana.
    Blanca:Vale adios.

    ResponderEliminar
  10. Matemáticas.
    Profe,solo he tenido 2 fallos, adios.

    ResponderEliminar
  11. Lengua.
    Lo que quiere decir la pirámide es que no hay que abusar de las grasas y comer más verduras, fruta y calcio.

    ResponderEliminar
  12. EN LA BIBLIOTECA

    Inés: Hola, ¿Que tal?
    Blanca: Bien, fenomenal, alegre.
    Ana C: Bien. ¿Que te pasa Blanca, que estas tan contenta?
    Inés: Te has encontrado con... ¿quién?
    Ana C e Inés: ¡DINOS QUE TE PASA, ALEGRÍA DE LA HUERTA! (Interesadas)
    Blanca: Me encontrado a un chico por el camino, se a quedado atontado con no se que y se ha pegado una torta con la pared, no me podía parar de reír, claro no en su cara.
    Ana C: Bueno tienes razón para venir así de alegre.
    Inés: Bueno adiós.
    Ana C y Blanca: Adiós.

    ResponderEliminar
  13. Estaba chupado lo de mate no he metido ningun fallo.

    ResponderEliminar
  14. Ana Maria:¿Nos vamos a la biblioteca?
    Andrea:Vale
    Yo:Pues si nos vamos venga.Porque a las 8:00 cierran
    Andrea:Mi madre viene a por mi a las 7:30
    Yo:Bueno pues entonces no nos da tiempo a hacer na
    Ana Maria:Pues Andrea para llegar y irte no vengas.
    Andrea:Bueno Ana puedo hacer lo que quiera.
    Yo:A mi no me metáis en líos adiós a las dos.Apañaros como podáis.

    ResponderEliminar
  15. La piramide nos enseña que hay que tomar menos grasa y más fibra, hidratos de carbono, y las frutas.

    ResponderEliminar
  16. Ana. Hola blanca.
    Yo. Hola ana ( aparece Inés por la puerta).
    Inés. Hola chicas. ¿ Que estais haciendo ?
    Ana. Leer un libro.
    Yo. Estoy escogiendo una película para el finde semana que como es tan largo.
    Inés. Yo estoy deseando que nos den los ordenadores. ¿ Y vosotras ?
    Ana. Yo también.
    Yo. Yo también.
    Inés. ¿ Nos vamos a dar una buelta ?
    ( Las dos a la vez ) Vale.

    ResponderEliminar
  17. EN LA BIBLIOTECA
    Mery-(sonriendo)Hola Khadilla.
    Kadilla-(Muy cansada)Hola Mery.
    Mery-Me he apuntado!Jugamos mientras no me toca¡
    Khadilla-(contenta)Vale.
    Mery-!ha¡Ya me toca.
    Kadilla-Hacemos el trabajo juntas.
    Mery-Vale.
    Kadilla-Ya emos echo el trabajo.
    Mery-Me voy,adios.
    Hadilla-Adios.
    FIN

    ResponderEliminar
  18. Julián: Hola Jorge.
    Jorge: Hola, ¿que tal?
    Julián: Bién ¿Qué haces?
    Jorge: Jugando a juegos de Bakugan.
    Julián: Vale,¿Has hecho el ejercicio del blog?
    Jorge: Mañana hoy no me da tiempo.
    Julián: Pues mejor que lo hagas hoy, porque mañana miraremos en clase la tarea del blog
    Jorge: Hoy no lo hago.

    ResponderEliminar
  19. La pirámide nos enseña que hay que tomar más y menos para tener una alimentación sana y equilibrada. Hay que tomar más hidratos de carbono, fibra y vitaminas. Y no abusar de los dulces y las grasas.

    ResponderEliminar
  20. MATE:
    Profe, me ha salido muy bien y no he tenido ningún fallo

    ResponderEliminar
  21. La pirámide de los alimentos nos enseña lo que debemos tomar y lo que no, sobre todo lo que mas hay que tomar son verduras y frutas.

    ResponderEliminar
  22. LA BIBLIOTECA
    Natalia:hola Laura ¿que estas haciendo?
    Laura:estoy leyendo un libro de aventuras.
    Natalia:¿y de que va el libro?
    Laura:pues de unos niños que se van de viaje y hacen muchas cosas divertidas.
    Natalia:pues alomejor melé cojo porque me gustan ese tipo de libros.
    Laura:¿quieres que juguemos en un ordenador a unos juegos muy divertidos.
    Natalia:vale, Laura.
    Laura:senos ha acabado el turno.
    Natalia:anda mira me han venido a buscar.
    Laura:bueno mañana nos venos en clase, vale.
    Natalia:vale venga adiós.

    ResponderEliminar
  23. Profe se me ha dado muy bien lo de mate solo he tenido 1 fallo pero era muy divertido.

    ResponderEliminar
  24. EN LA BIBLIOTECA.
    JAIME:¿Has oído eso?
    JORGE:Si, creo que viene de arriba.
    (Manuel vestido de fantasma)
    FANTASMA:No os acerqueis o os caerá una maldición.
    (Muertos de miedo)
    JORGE:¿Quién eres?
    JAIME:¿De dónde vienes?
    FANTASMA:Vengo de una galaxia muy lejana.
    JAIME:Jorge, tengo miedo.
    JORGE:Y yo, salgamos de aquí.
    FANTASMA:No podeis salir he cerrado las puertas.
    JORGE Y JAIME:Socorro que alguien nos salve.
    (Sale Manuel sin su difraz)
    MANUEL:Vaya, ya veo que os he asustado, estabais muertos de miedo.

    ResponderEliminar
  25. La pirámide nos enseña que hay que tomar más frutas y alimentos saludables.

    ResponderEliminar
  26. Profe, en mate e tenido algunos fallos pero se me a dado muy bien.

    ResponderEliminar
  27. Lengua: La piramide nos enseña las porciones necesarias para tener una buena alimentación
    que nos aporte energia para el cuerpo.La buena alimentación debe de ser variada.
    Mate: A mi se me ha dado mui bien. Hasta mañana

    ResponderEliminar
  28. Juan-¿Has oido eso?
    Joaquin-Si era unruido ralloso.
    (Y era una vaca)
    Juan-Ya lo se.
    Joaquin-No era una vaca era mi pedo.

    ResponderEliminar
  29. Manuel: que haces.
    Alex:leñendo un libro.
    Jorge:chicos van a cerrar la biblioteca.
    (se apagan las luces)
    Manuel y Alex:¡ahhhhhhhh!
    Espiritu:OS VOY HA COGER.
    (se encienden las luces)
    Manuel y Alex: eres Jorge
    Jorge: Sí soy yo.
    Manuel y Alex: Te vamos a dar un susto por lo que nos has hecho.

    ResponderEliminar
  30. LENGUA
    Manuel:(dijo) chicos hoy quedamos en la biblioteca.
    Julián:(respondio) vale
    Jóse: vale
    Alejandro: vale
    (cuando llegaron a las 17:h pasarón)
    Manuel:(dijo)cojer un folio y dibujar algo.
    (y todos se pusieron manos a la obra y todos perdieron la noción del tiempo)
    Julián:(dijo) ya es la hora de irnos.
    (Pero una gran nevada atranco la puerta)
    Jóse: cojio su movil y llamo a una quita nieves.
    Alejandro:(dijo) podemos terminar los dibujos.
    (y dijeron todos, vale)
    (Y tras unas largas horas de espera pudimos salir)
    FIN.

    ResponderEliminar
  31. La pirámide, esta dividida en barias prtes.
    También indica que alimentos son saludables y
    cuales no.

    ResponderEliminar
  32. .EN LA BIBLIOTECA.
    LUIS:(concentrado)benga chicos que podemos hacerlo.
    RUBEN:Si como pudi eramos.
    JOSE:Pemos.
    RUBEN:En serio.
    LUIS:Estoy en el baño.
    RUBEN:vale.
    NARADOR:Estaban charlando Jose y Ruben pero Luis vio una botella sin querer la bertio de- repente seollo el ruido de una cloaca, vio la cloaca pero vio una cueba y fue rapidamente a decirselo.
    LUIS:(nervioso) Tios evisto una cosa a lucinante.
    RUBEN Y JOSE:El que.
    LUIS:Un tunel en el baño.
    RUBEN Y JOSE:en se rio.
    LUIS: Benir.
    NARADOR:Fueron y semetieron, sigieron y sigieron , vieron una prueba.
    RUBEN: Loago yo.
    NARADOR:Ponia un azcertigo en Italiono.
    LUIS:creo que lose.
    JOSE:Enserio.
    LUIS:Si es platano pero ponlo en italiano que es banana.
    NARADOR:Era crecta sigieron y encontraron una puerta, la a briero y hubo muchas monedas.
    JOSE:Somos ricos.
    LUIS:No.
    RUBEN:(estrañado)No somos.
    LUIS:Somos millonarios.
    RUBEN:Aaaaaaa.
    JOSE:Tomaaaaa.
    F.I.N

    ResponderEliminar
  33. La piramide nos enseña los alimentos que debemos tomar para estas sano.En el primero apartado no hay que abusar de los productos grasos.En segundo lugar hay que comer pescado y carne.En tercer lugar frutas y verduras.Y por último lugar los vegetales.

    ResponderEliminar
  34. De matemáticas he tenido dos fallos, pero los he corregido.
    Profe no he podido publicarlo antes porque estaba ensañando el teatro de Navidad.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.